viernes, marzo 29, 2024

GasGas y Jeroni Fajardo no participarán en el Campeonato de España

 

Gas Gas anuncia que no seguirá participando este año en el Campeonato de España de Trial y centrará sus esfuerzos en el Mundial. Por lo tanto Jeroni Fajardo no estará este próximo domingo en la próxima cita del CET que se celebrará en Pobladura de las Regueras.

Así lo ha anunciado Gas Gas a través del siguiente comunicado emitido hoy:

«GasGas centra sus esfuerzos de competición en el Mundial de TrialGP.

Tras los buenos resultados cosechados en las últimas carreras por el piloto oficial del TRIAL FACTORY TEAM, Jeroni Fajardo, GASGAS centrará a partir de ahora todos sus esfuerzos en el Campeonato del Mundo de TrialGP.

En el mejor interés de concentrar todos los recursos disponibles, se ha descartado la participación en el Campeonato de España de Trial.

La próxima cita del Mundial de TrialGP se celebrará en Portugal los días 13 y 14 de julio.»

La firma gerundense se encuentra en un delicado momento financiero, pero tal como hizo saber su director Jordi Arilla a través de un comunicado (ver aquí) no se plantea el cierre, aunque evidentemente sí veremos recortes de presupuesto y otras medidas destinadas a sanear la empresa.

Por lo que respecta a Jeroni Fajardo, en estos momentos se encontraba cuarto de la clasificación general TR1 con un total de 28 puntos, dos menos que Adam Raga (TRS) y Jaime Busto (Vertigo), por lo que renuncia a luchar por un puesto en el podio final del campeonato tras haber obtenido un segundo y un quinto en las dos pruebas disputadas hasta el momento. Con esta baja, lógicamente el CET pierde un importante punto de interés.

X