Ahora puedes matricular tu moto clásica a través de la RFME

Gran iniciativa la que ha puesto en marcha la Federación Española de Motociclismo, ya que ahora los aficionados podremos matricular nuestras motos clásicas de una manera mucho más fácil y económica a través de la propia RFME y con la colaboración de la Universidad Carlos III.

¿Tienes una moto clásica y estás pensando en matricularla? Seguramente ya te hayas dado cuenta de que tienes por delante un largo, laborioso y costoso proceso…

Por ello la Real Federación Motociclista Española, conocedora de la problemática, se pone al servicio de los aficionados para allanar el camino y abaratar el coste. Así que si tu moto tiene más de 30 años y quieres circular sin problemas con ella esta información te interesa.

LA RFME ha llegado a un acuerdo con la Universidad Carlos III la cual pondrá toda su maquinaria al servicio de la RFME para otorgar al propietario los documentos necesarios para que pueda pasar la ITV de manera mucho más ágil. Para ello elaborará la ficha técnica reducida, el informe técnico de laboratorio, el certificado de autenticidad, entre otras gestiones y, por si fuera poco, presentará la documentación al Ministerio de Industria de la mano de la Federación.

Para comenzar con este procedimiento solo tienes que enviar un correo electrónico a historicas@rfme.com y desde la RFME te explicaran con detalle los pasos a seguir.

Esta iniciativa parte directamente de la nueva directiva de la RFME que considera fundamental que la Federación sea la casa de todos los motoristas, no solo de los pilotos de competición.

Desde Todotrial queremos transmitir nuestra enhorabuena a la RFME por esta gran iniciativa, ya que a veces los aficionados a las motos clásicas, ya sean de trial, enduro, carretera u otras especialidades sólo encuentran trabas administrativas cuando lo único que quieren es poder cumplir la Ley, y a ser posible a un precio justo, sin que sea un abuso, como hemos visto en muchas ocasiones.

1 Comentario

  1. Sería agnifico k pudieramos tener una ayuda así , yo kiero hecer histirico un coche del 1961 y m vale una pasta, enhorabuena x esta inisitiva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here