La primera edición del 2 Días Trial Camprodón de Clásicas ha sido mucho más épica de lo esperado ya que la lluvia y la niebla junto a la belleza de las zonas y el reglamento Non Stop crearon un ambiente auténticamente Scottish.
Texto: JC Vázquez. Fotos: JC Vázquez, Pere Dot.
Iván Rovira se ha adjudicado el triunfo en la primera edición de los Dos Días de Trial Internacional de Camprodón para motos clásicas en el nivel Experts. Antonio Ramonet y Salvador Vilella le han flanqueado en el podio por ese orden. Javier Conde, Rafael Sanromà, Jaume Bonfill, Nin Prat y Mario Rodríguez han sido los mejores en el resto de categorías convocadas.
El Noassar Park de Camprodón, el área de trial enclavada en el Valle de Camprodón, en las afueras de la urbanización Font Rubí de la acogedora y montañosa localidad gerundense, ha acogido el pasado fin de semana días 6 y 7 de julio la primera edición de los Dos Días de Trial Internacional de Camprodón para motos clásicas, «Clàssica TK».
El Clàssica TK 2024, a cargo del Moto Club Noassar Park, ha mantenido el formato de dos jornadas de su versión para motos modernas, pero a diferencia del pasado TK 2024 se ha disputado bajo reglamento non stop para mayor disfrute de los participantes.
Los 110 participantes, así como el medio centenar de seguidores inscritos, que han tomado parte en este trial de larga duración que ha sido novedad para este verano, han completado todos los días un asombroso y muy turístico recorrido por algunos de los rincones más icónicos del Noassar Park.
Sin ir más lejos, el sábado los pilotos completaron un total de 18 zonas.
El domingo, por el contrario, otro recorrido totalmente diferente, de 15 zonas, y a superar también en una única vuelta.
Ambas jornadas de competición, por cierto, fueron muy accesibles y de poca dificultad. Sin embargo, el tiempo muy ‘scottish’ que ha acompañado al Clàssica TK2024 lo han convertido, en palabras de los pilotos, “en una aventura mucho más excitante y divertida de lo imaginado.”
Y es que el primer día un intenso aguacero acompañó a los participantes desde el mediodía, mientras que el segundo la lluvia cedió el testigo a la niebla desde primera hora de la mañana hasta prácticamente la hora de comer.
Iván Rovira primer ganador del Clàssica TK2024
Iván Rovira se ha impuesto en Experts, la categoría máxima, tras firmar una tarjeta final con 6 (3+3) puntos de penalización. A continuación, en segundo lugar, se ha clasificado Antonio Ramonet. El doble Campeón de España de Veteranos ha cerrado las dos jornadas un total de 47 (20+14) puntos, mientras que Salvador Vilella ha completado el podio después de sumar entre sábado y domingo un máximo de 48 (23+25) puntos.
En ese mismo nivel con las puertas de color azul pero en motos Post Clásicas, la victoria ha correspondido a Mario Rodríguez gracias a sus 45 (27+18) puntos totalizados. Jaume Negre, con 69 (42+27), y Àlex Sánchez, con 84 (33+51) puntos, se han clasificado a continuación.
En Trialers, Nin Prat, con 14 (5+9) puntos en su tarjeta, ha superado a Daniel Casanovas, segundo con 25 (10+15) puntos, y Santi Prat, tercero al penalizar 26 (8+18) puntos.
Por el contrario, en la otra categoría reservada al nivel intermedio, Pre-80, Jaume Bonfill ha impuesto su ley con un máximo de 12 (3+9) puntos, seguido por Manuel Campoy, con 15 (3+12) puntos, y Jose Gabriel Dasí, con 18 (7+11) puntos.
En cuanto a las puertas de color amarillo, Rafael Sanromà se ha alzado con el triunfo en Clásicos después de acumular 18 (0+18) puntos; seis menos que Martí Solà (6+18). Sergio Balagué, con 27 (7+20) penalizaciones, ha completado las plazas de honor.
En Pre-75, por el contrario, las puntuaciones han sido mucho más ajustadas. No en vano, apenas cinco pies han separado al mejor en dicha categoría, Javier Conde, vencedor con 14 (4+10) puntos, del tercer clasificado, Joan Santlleí, último integrante del podio con 19 (3+16) puntos. Entre ambos, Lluís Galbany, segundo con 18 (4+14) penalizaciones.