El Campeonato Valenciano de la Comunidad Valenciana 2026 se inició en Albaida, junto con otras especialidades, en un fin de semana que marcó un inicio de temporada por todo lo alto.
Texto y fotos: Jesús Dus.
El pasado fin de semana del 24 y 25 de enero, Albaida fue el epicentro del motociclismo valenciano, con la entrega de diplomas de la temporada 2025 como colofón. La competición territorial dio comienzo en cuatro especialidades, el sábado fue el trial y el enduro y el domingo la mini velocidad y el motocross, todo sobre la base del circuito Ciutat d´Albaida.
Los pilotos de nuestra especialidad volvieron a las zonas, donde se encontraron con una expedición de pilotos provenientes de la vecina isla de Ibiza, que dieron variedad y color a nuestro Campeonato Territorial, esperamos no sea su última visita.
En este primer trial del año 2026 solamente se pudieron marcar siete secciones en los aledaños del circuito de motocross, una que estaba en el río, tuvo que ser modificada por culpa de los caprichos medioambientales de los de siempre. La competición transcurrió con el frio y el viento como protagonistas, pero nada enfrió las ganas de trial de los pilotos, que superaron el medio centenar de participantes.
En la categoría máxima TR1 se impuso Joan López seguido del piloto de Ibiza Xicu Marí. En TR2 era un retornado al trial, Xavi Rebollar, el que venció por delante Lluis Planells, siendo tercero, pese a estar mermado físicamente, David Oliver a los mandos de su moto eléctrica.
La victoria en la categoría TR3 fue para el veterano Rafa Sirvent por delante de Gabriel Dasí y Nico López. Cuarto terminaba otro veterano, Alvaro Luna que, además fue premiado por la Federación Valenciana con la insignia brillante por su contribución al motociclismo. A continuación se clasificó A. Arnales.
En TR4 era primero Rubén Molina seguido de Alberto Selma y Pablo Hurtado. La cuarta plaza fue para Josep Gandía, seguido de Arlandis, Guillem, Monreal, Fernández, Rivas y Miguel Ángel Selma.
En cuanto a la categoría TR5 la victoria se la llevó Francisco José Sánchez seguido de Valentín Miguel y de Antonio Cabrera. La cuarta posición fue para Vicente Sanchís seguido por Barberá, Oliver, Belda, Vivás, Roselló, Gallen y Sabio.
En las categorías mixtas como TR2B la primera plaza era para Miguel Llinares seguido de Joan González y Raul Monfort, siendo cuarto Garibo.
En TR3B victoria de Kiko Sánchez por delante de un “descentrado” Luis Miguel Hinarejos.
En TR4B Joaquin Hinojosa se llevaba la victoria por delante de José Gabriel Tomás y Francisco Mariner.
En Juveniles vencía Gorka Pastor por delante de Marc Ribas; José Manuel Jurado lo hacia en Junior mientras el ibicenco Toni Cardona lo hacia en Cadetes por delante de Alex Hinarejos.
Pasamos a las categorías de motos clásicas, comenzando con Pre-75. Vicente Folgado ganaba la prueba y segundo con muchos problemas mecánicas se clasificaba Joan Batlle.
En la categoría de Trialeros, nivel verde, vencía Gabi Dus en solitario, además de obtener la mejor puntuación en la clasificación absoluta del color verde.
La categoría de Clásicos (amarillo) la encabezaba José Ramón Tamarit por delante de Francisco Agulló siendo tercero José Hervás, cuarto Vicente Cabanes y quinto Jordi Martínez Izquierdo.
En Post-Clásicas Verde era primero Ignacio Sanchís, mientras en Amarillos era Antonio Puerto el vencedor por delante de Toni Cobo y Pedro Sanchís.
Con la entrega de numerosos trofeos finalizaba la competición dando paso en la tarde a la entrega de diplomas de la temporada 2025 en el teatro Odeón de la localidad de Albaida, tras la que se emplazó a los pilotos a la siguiente prueba en Alicante en el próximo mes de febrero.













