Por todos es conocida la dificultad que tienen los trialeros para practicar su deporte favorito. Sin embargo, los del Moto Club Cent Peus hace tiempo que superaron esas limitaciones. Así nos lo cuentan desde la RFME a través de este comunicado para difundir su buen ejemplo.
El Moto Club Cent Peus se ha posicionado como un ejemplo de gestión y consecución de permisos para poner en marcha un área de trial que acumula 11 años de historia y perfeccionamiento. De una cena de amigos, apasionados por el trial todos, surgió un «bote» para poner el proyecto en marcha.
Así fue como en una superficie que ocupa 25 hectáreas se puede practicar trial perfectamente y para todos los niveles. Con el paso del tiempo se han ido perfeccionando diferentes obstáculos y zonas para cualquier piloto. Además, ya no hace falta ir a Escocia para disfrutar de los torrentes «Scottish». El Moto Club Cent Peus ya cuenta con más de 600 miembros, haciendo una gran afición trialera en los más pequeños.
El Área dispone además de varias naves donde se pueden guardar las motocicletas y realizar su mantenimiento, aulas para clases teóricas, local social para eventos, duchas y lavabos. Todo ello realizado cumpliendo con todos los requisitos exigidos a nivel municipal y autonómico.
En Can Teyá, además de entrenamientos, se hacen competiciones, cursos para niños y adultos y presentaciones de nuevos modelos. Y por si fuera poco el MC Cent Peus, como Entidad Municipal se involucra en las actividades de la localidad como fiestas patronales y actividades culturales (reconstrucción de una ermita románica, libro con la historia del pueblo, lucha contra el cáncer…).
Tanto Moto Clubs como ayuntamientos en toda España deberían tomar nota de la perfecta coherencia que tiene un área de trial en cualquier lugar y del efecto positivo que tiene, sin lugar a dudas, para la localidad en cuestión.