Cuando voló a California la semana pasada para asistir a los premios ESPY, Laia Sanz no tenía ni idea de que tendría un premio de consolación, aventurarse al sur para descubrir y conquistar la costa de Baja California.
Más de 60 motociclistas estadounidenses y una española vivieron una odisea de 4 días en la costa norte de Baja California para «devolver» a la comunidad una acción humanitaria en gesto de gratitud y sinceridad. Para los niños del orfanato Rancho Santa Marta, en San Vicente, cada una de los participantes en la Baja Beach Bash es un héroe sólo por presentarse a saludarles. En realidad, las donaciones logradas son una gran ayuda necesaria para la vida de estos niños, de manera que estén preparados para la escuela secundaria.
Cada mes de julio durante los últimos cinco años, esta ruta no competitiva organizada por el personal de BBB llega hasta las puertas de San Vicente y se acerca al orfanato Rancho Santa Marta para entregar generosas donaciones de dinero en efectivo, por no hablar de los mayores premios para todos: sonrisas en los rostros de los muchos niños que llaman a Santa Marta su casa. Este año se donaron: 32.020 dólares.
«La Conquistadora» Sanz rompió con todos los obstáculos en la subida a la colina que parecía imposible. Este vídeo no hace justicia al logro, pero los 50 asistentes hicieron constar que tenías que estar allí para verlo. La subida culminó en un cañón a sólo 200 metros de la pista de carreras típica de la BAJA. Después de la eliminación de más de 50 pilotos masculinos, sólo quedaron cuatro finalistas: Quinn Cody, Johnny Campbell, Chilly White y Laia Sanz. La colina desafiante, antes conocida como la de «Chilly White» ha cambiado de nombre: La Conquistadora.
El panorama general de esta nueva «Reina de la Fiesta» es que aunque ella no ganó el concurso de popularidad de los ESPYS, no dudó en dirigirse directamente a la frontera para degustar la magia de la BAJA y de hecho ganar este título. Laia se quedará en California para entrenar de cara al Enduro-X con el Johnny Campbell Racing para quien va a correr en agosto. La encantadora española hizo un discurso conmovedor después de la final y terminó diciendo: «Fue muy especial para mí compartir estos momentos con todos ustedes.» Ni que decir tiene, que acaba de recoger un mínimo de 75 nuevos fieles seguidores.
Más información y fotos en Race-dezert.com.
Video: