miércoles, abril 1, 2026

Greeves dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Greeves dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #74429
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Nadie puede negar que estemos pasando muy malos tiempos. La crisis que padecemos, especialmente grave en España a causa de muchas y desacertadas decisiones políticas; los más de 5 millones de parados; el cierre de empresas Españolas; la ?salida por patas? de tantas empresas extranjeras y la ya endémica falta de emprendedores, acogotados y espantados por las actuales leyes y la usura institucionalizada de un estado voraz y manirroto, hacen que esas pocas empresas y sus trabajadores que tiran para adelante con esfuerzo e ilusión sean merecedoras de nuestro reconocimiento. Al menos del mío.
        Jordi Tarrés y su JTG es uno de esos ejemplos positivos.
        Gas Gas, que también sigue apostando por la inversión, el desarrollo, la innovación y el trabajo para sacar adelante esa empresa es otro buen ejemplo.
        La recientemente resucitada Ossa; que de lo que hace no mucho fue algo así:

                     Enduro                                           Turismo                                                 Trial                                    Moto Cross                      Carretera
        Ha apostado fuerte y ha pasado a esto:

                               Enduro                                                            Turismo                                                                        Trial
        Y se habla del futuro de Ossa desarrollando además motos de moto cross y de carretera y de un departamento de moda y complementos. Otro ejemplo más que merece nuestro aplauso.
        Ok, estoy de acuerdo, ninguna de estas empresas son Airbus Industries precisamente, pero harán bien por nuestro maltrecho y maltratado deporte al igual que lo hacen por nuestra maltrecha y maltratada industria.
        Bravo por ellos!!!
        ¿Pero qué pasa con Montesa? ¿Para qué se quedó Honda con esta marca?
        Si, es verdad que ahí está la Montesada anual, nadie pone en duda que la Montesada sea un evento entrañable donde reunirse con los amigos y disfrutar de los ases del trial y del antiguo esplendor de la marca Montesa viendo motos como estas que resumen de forma aproximada  lo que Montesa era cuando Honda llegó:

                                   Enduro                                          Moto Cross                                    Trial                                  Carretera                          Turismo
        ¿Pero que es Montesa hoy en día? ¿Esto?

        ¿Una Honda Japonesa con algunos plásticos y componentes de la U.E.?
        ¿Y esto?

        ¿Una pequeña parte del equipo de competición de Repsol HRC?
        No digo que esto este mal, pero parece poco para lo que Montesa fue en su día y la cantidad y variedad de motos que fabricaba.
        En la prensa de hoy en día no se puede encontrar ninguna referencia al futuro, ni siquiera los periodistas especializados en motor y en trial tienen la más mínima idea. Lo único que saben es que los empleados que quedan se dedican a fabricar y pintar plásticos para Honda y a producir las motos de trial ?Montesa?. ¿Montesa cómo la de arriba?
        Pero y que pasa con la Montesa de verdad; nuestra Montesa, ¿Existen planes de hacer como Ossa y reflotar la marca, una marca de la que los Catalanes y Españoles estuvimos tan orgullosos? ¿Se desarrollarán motos de enduro, moto cross, turismo carretera y auténticas Montesas de trial?
        Está claro que los tiempos son malos, pero precisamente es en los malos tiempos donde el enorme poder económico de las empresas más grandes del mundo como lo es Honda, deberían apostar fuerte y tirar para adelante, si no lo hacen ellas que tienen el poder y el dinero ¿Quién lo va a hacer?
        Por lo menos tenemos a Tarrés, a Gas Gas y a Ossa; ahora solo nos queda convencer a nuestros ?obtusos? y privilegiados políticos de que nos dejen usar las motos que nosotros mismos producimos, para que podamos comprarlas y que de alguna forma echen una mano a la industria a la que ellos mismos han puesto la zancadilla hasta el borde de la desaparición.
         

      • #74430
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          cuanta razon tienes en todo lo que dices Greeves,un saludo

        • #74431
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            Hola a todos:
            Bonito análisis. No quisiera ser aguafiestas pero no pinta nada bien. Quizás Montesa necesite desaparecer unos años para que unos románticos la añoren y la refloten.
            Saludos.

          • #74432
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              Muy buen artículo.
              Espero que dentro de unos años pueda ver como mínimo una moto de trial. Viendo como va el deporte, puede que las marcas que hoy venden motos de trial mañana vendan Scootters Made in China…
              Saludos

            • #74433
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                Buena reflexion, Montesa va camino de convertirse en solo un Logotipo, ya sabeis, para camisetas y demas. Y es ahi donde volvera a competir con su vieja archienemiga Bultaco…….. Que pena!!!!

              • #74434
                Historico
                Participante
                  • Total:155116
                  • 10 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

                  El otro día me decía un amigo, que algo sabe de esto, que Honda seguirá en trial mientras tengan a Bou. Luego, el abismo. Ya se han quedado solos en el tema 4 tiempos . . . qué opináis ¿? Por otro lado, hay manera de saber con certeza las estadísticas de venta de motos de trial, para ver cuales se venden más ¿?
                  Gracias desde una Mallorca nevada

                • #74435
                  Historico
                  Participante
                    • Total:155116
                    • 10 veces campeón del mundo
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★


                    100 % Yamaha

                  • #74436
                    Historico
                    Participante
                      • Total:155116
                      • 10 veces campeón del mundo
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

                      Una reflexión muy interesante. No quiero ser nostálgico, pero el análisis real y objetivo del panorama industrial (motocicleta) hoy en día hace imposible que las miradas hacia atrás no sean nostálgicas y añorando un pasado mucho más rico, creativo e ilusionante.
                      Bultaco jamás renació y los propietarios de la marca no han sabido más que hacer un negocio rápido, fácil y seguramente raquítico con el merchandising de la marca: camisetas, relojes, llaveros … que pena!! Y si recordamos el programa de producción: sherpa, frontera, pursang, mercurio, lobito, alpina, matador … y en diversas cilindradas … todavía me da más lástima. Y vaya motor MK15 que se quedó en molde de arena sin jamás mecanizarse una coquilla para producción en serie. Las pursang y las sherpas con ese motor habrían escrito nuevas páginas de gloria en nuestro motociclismo. Sin ninguna duda.
                      Montesa desgraciadamente es una mera marca comercial que Honda ha querido seguir utilizando en trial, pero nada más. Y no tiene ninguna pinta de que eso vaya a cambiar y menos con el panorama de crisis actual. Cotas, enduros, kingscorpion, cappras, crono … quien lo ha visto y quién lo ve.
                      Bonito el proyecto Ossa, ahora con la enduro y con la polivalente. Ojalá tengan suerte en este duro mercado y dura coyuntura general.
                      En este tema, desgraciadamente, cualquier tiempo pasado fue mejor. No es agradable decirlo, pero es la única verdad que puede decirse.
                      Saludos.

                    • #74437
                      Historico
                      Participante
                        • Total:155116
                        • 10 veces campeón del mundo
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

                        Aspecto de la moto en el stand del nuevo distribuidor de la marca en UK en el Off Road Show de Telford este fin se semana:

                        Edito para comentar lo desagradable, intrusiva y molesta que es la publicidad que ahora aparece en la parte de abajo de la pantalla cada vez que cambias de página en estos foros de Miarroba. La mania que le he cogido a Disney…

                      • #74438
                        Historico
                        Participante
                          • Total:155116
                          • 10 veces campeón del mundo
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

                          Escrito originalmente por Greeves

                          Edito para comentar lo desagradable, intrusiva y molesta que es la publicidad que ahora aparece en la parte de abajo de la pantalla cada vez que cambias de página en estos foros de Miarroba. La mania que le he cogido a Disney…

                          Si utilizas Mozilla-Firefox con el complemento adblockplus (muy sencillo de instalar) no tendrás ni un sólo popup en los foros de miarroba.
                          La Honda con logotipo de Honda … pues normal. Aún menos mal que lleva una pegatina de Montesa …..
                          Saludos.

                        • #74439
                          Historico
                          Participante
                            • Total:155116
                            • 10 veces campeón del mundo
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

                            Hola a todos:
                            Desgraciadamente para la inmensa mayoría del mercado, vende y se valora más la marca Honda que la de Montesa que a muchos no les dice nada.
                            Saludos.

                          • #74440
                            Historico
                            Participante
                              • Total:155116
                              • 10 veces campeón del mundo
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

                              La verdad es que Montesa es como si ya hubiera desaparecido hace tiempo, la moto se podría decir Repsol porque es quin paga toda la fiesta… Mientras tengan al piloto campeón tendrán la publicidad justificada. Si no se les hunde el barco en picado, estos no aguantaian por romanticismos.
                              De Montesa solo hay pegatinas, si se lo quedaron los Japos en su tiempo fué para sucar subvenciones. El romanticismo no nos deja ver la realidad, todo ha cambido. Antes comprávamos en la ferreteria del pueblo y ahora vamos a la gran superfície ( acaso tiene algo del lugar la ropa, la comida, … que compramos ??? )
                               
                               

                          Mostrando 11 respuestas a los debates
                          • Debes estar registrado para responder a este debate.
                          X
                          Ir a la barra de herramientas