martes, abril 30, 2024

Reunión de las Comisiones Deportivas de FIM Europa

 

Durante la pasada sesión de reuniones de las Comisiones Deportivas se presentaron algunas estadísticas que revelaban que el número de los participantes en el Campeonato de Europa de Trial han aumentado de manera significativa, especialmente en la categoría juvenil.

comisiones-fim-europa-nov2018-1La segunda sesión de reuniones de las Comisiones Deportivas de FIM Europa se celebraron en Fiumicino (Italia)

Las reuniones de las Comisiones Deportivas de FIM Europa se celebraron durante los pasados 9 y 10 de noviembre, siguiendo a las siguieron a la primera sesión de reuniones celebrada en el mes de octubre y tras las que se celebrarán los encuentros de las Comisiones No Deportivas del próximo mes de enero.

La reunión se celebró, como anteriormente, en el Hotel Tiber en Fiumicino, cerca de Roma (Italia). En la primera jornada se celebraron las reuniones de Velocidad, Motocross y Snowcross, Enduro y Rally, además de las Comisiones de Clásicas o Vintage. En la segunda sesión, los encuentros fueron sobre las especialidades de Track Racing, Supermoto, Trial, Drag Racing y Motoball

Todas ellas se llevaron a cabo, con la participación del presidente del Consejo Deportivo, Martin de Graaff y del Secretario General de FIM Europa, Alessandro Sambuco. Uniéndose a la reunión, estuvieron también Armando Castagna, Director de FIM CCP y Thierry Michaud, Director de la Comisión de Trial de la FIM.

Las reuniones vieron la implementación de las propuestas por parte de las distintas comisiones para la próxima temporada deportiva de 2019.

comision-trial-fim-europa-nov2018-1En lo que se refiere a lo que nos interesa, el Trial, la Comisión estuvo presidida por el nuevo Presidente, el Sr. Magnus Liljeblad, dando también la bienvenida a los nuevos miembros de la Comisión de Trial, Pavel Jiran de República Checa, y Hans-Jørn Beck de Dinamarca. La Comisión presentó algunas estadísticas sobre 2018, que revelaron que el número de los participantes en el Campeonato de Europa de Trial, que se realiza en formato Non Stop, han aumentado de manera significativa, especialmente en la categoría juvenil. Se analizaron algunas nuevas propuestas, entre ellas la posibilidad de tener una categoría juvenil para chicas. También se trató el calendario de 2019, que tendrá 4 rondas, mientras que para el calendario de 2020 se quiere ampliar a 6 rondas.

Al final de las reuniones, el Primer Vicepresidente Martin de Graaff declaró: «La segunda sesión de las Comisiones Deportivas de FIM Europa en Roma han tenido éxito, en las cinco Comisiones hemos evaluado la temporada actual y preparado la próxima, incluyendo todos los calendarios. Para evitar coincidencias con los calendarios FIM y con las preferencias de los organizadores, es importante discutir esto con cuidado para todas las disciplinas y todas las categorías.»

«El Consejo de Administración recibirá los calendarios primero para homologarlos. Poco después de esto, los calendarios serán enviados a todas las Federaciones. En esta época del año todos están preparando ya la próxima temporada, así que es bueno ver los desarrollos en las diversas disciplinas. Todas las nuevas ideas se centran en la calidad de los eventos y el creciente número de participantes. Los eventos de motociclismo deben ser atractivos para los espectadores y los potenciales patrocinadores. La cooperación con todas las federaciones y con la FIM es de gran importancia. Ha sido un placer asistir a parte de todas las reuniones y seguir su desarrollo. Además hemos dado la bienvenida a nuevos miembros de la Comisión para un mandato de cuatro años, deseando que todo sea un éxito.»

X