Con los preparativos en marcha para iniciar la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Trial, la nueva entidad promotora, Sport7, anuncia el nombramiento de Brian Higgins como Director de Eventos (Event Manager) para el campeonato.
Habiendo renunciado recientemente a la dirección de la Federación Británica de Motociclismo (ACU – Auto Cycle Union) Brian tiene gran experiencia, ganada durante su larga relación con los deportes de las dos ruedas en en diferentes papeles.
El historial de Brian como piloto comenzó como joven promesa en el equipo Comerfords Bultaco en el Reino Unido para después ayudar en el desarrollo del nuevo proyecto de Honda cuatro tiempos junto a Sammy Miller y Rob Shepherd. Higgins compitió en el Campeonato Mundial de Trial con sus compañeros de Honda a finales de los setenta antes de unirse a Suzuki y participar en numerosos triales junto a sus nuevos compañeros de equipo, Malcolm Rathmell y Chris Sutton.
Además de ser piloto de Trial, Brian también fue un excelente piloto de enduro, ganando un tramo en los Seis Días de Enduro (ISDE) en la Isla de Man y posteriormente logrando una medalla de oro en el ISDE de 1976 celebrado en Austria, formando parte del equipo británico.
Tras finalizar su carrera como piloto, Brian pasó a estar en la parte organizativa de las carreras, y en las últimas dos décadas ha sido responsable de la organizacion de un gran número de pruebas del Campeonato Británico de Motocross. Higgins se convirtió en miembro de la Comisión de Motocross de la ACU en 2002, para después pasar a ser Presidente de la misma y en 2008 Director del Campeonato Británico de Motocross. Hoy día el campeonato de cross británico es considerado uno de los mejores de Europa gracias a su incansable dedicación.
En 2011, Brian fue elegido Presidente de la ACU, cargo que aceptó por un período máximo de dos a tres años y del que se retiró recientemente, lo que le ha permitido pasar a formar parte de la nueva entidad organizadora del Mundial de Trial, Sport7.
Hablando de este nombramiento el Director de Sport7 Jake Miller, comenta: «Conocemos y hemos trabajado con Brian desde hace muchos años tanto como parte del campeonato de Motocross como más recientemente con algunos de nuestros eventos de Red Bull. En todas las ocasiones hemos disfrutado de una gran relación y hemos sido conscientes de sus amplias habilidades y de la gran experiencia que tiene en la organizacion de eventos de alto nivel. Tener a Brian a bordo es un gran impulso para el proyecto y es algo por lo que todo el equipo está muy emocionado.»
Miller continúa deiciendo: «Brian llevará a cabo las inspecciones de cada sede que aloje el mundial y liderará nuestro equipo en cada Gran Premio, por lo que estamos seguros de que jugará un papel importante en alcanzar los altos estándares que estamos buscando.»
Comentando su nuevo rol Brian declaró: «Cuando Jake me informó de sus planes con respecto a Sport7 y el proyecto TrialGP a finales del año pasado y que estaba buscando formar un equipo para trabajar con él, me alegró mucho que me pidieran que estuviera involucrado. Habiendo trabajado con Jake y su equipo en anteriores eventos deportivos, su enfoque profesional está en línea con mis puntos de vista sobre cómo deben promoverse los eventos y espero poder ayudar a elevar los estándares de los GP de Trial en los próximos meses. Hay mucho trabajo por hacer, pero estoy seguro de que cuando los planes se sealicen será beneficioso para todos los equipos, pilotos, organizadores, federaciones, aficionados y otras partes clave interesadas.»