El North Berks Moto Club celebró su fiesta anual, el espectáculo del Super Trial, que se disputó una vez más en el Seymours Arena, en Oxfordshire. Emma Bristow vencía el sábado en la competición de chicas y el domingo Iwan Roberts lo hacía en la de chicos.
El Moto Club North Berks ha vuelto a organizar un exitoso trial de dos días durante un fin de semana con el formato ‘Super- Trial’ más cercano al indoor y con reglamento stop, y tratando que las zonas estén diseñadas de modo que disfruten y estén contentos los pilotos Top.
Stuart Robinson tiene un lugar perfecto para esto y su experiencia es, sin lugar a dudas, clave para hacer zonas difíciles.
El sábado fue el trial femenino y los asistentes todavía estan sorprendido de que la pilot de Gas Gas Nikita Smith lograse estar en el podio, y es que es simplemente increíble después de su larga lucha en el gimnasio por alcanzar su recuperación física después del horrendo accidente de tráfico que sufrió en 2014 (y del que os informamos en su día aquí) que a punto de causarle la muerte. Esta chica es una luchadora que se ha ganado el máximo respeto de todos, desde luego merece una medalla de oro!
Nikita fue tercera detrás de las dos mejores pilotos del país, Emma Bristow y Becky Cook. En total hubo 6 chicas en el nivel A y 8 en el nivel B, en el que venció Alicia Robinson.
El domingo llegó el momento del Super Trial masculino, en el que Iwan Roberts se hizo con la victoria seguido de Michael Brown, que aunque estaba líder cometió un error en la penúltima zona que le dio el triunfo a Roberts. Michael estaba furioso por haber cedido la victoria en el último momento, pero demostró que vuelve a tener ganas de luchar, tras un año malo en el que anunció que dejaba el trial profesional al máximo nivel, abandonando el mundial. el de Beta Jack Sheppard completó el podio a sólo tres puntos de Brown.
El Campeón del Mundo de Trial2 Jack Price terminó cuarto, Dan Peace quinto, quedando fuera de la final por sólo dos puntos, Sam Haslam era sexto y Alexz Wigg séptimo. El pequeño de los hermanos Peace, Jack, participaba por primera vez sobre una 250 y era 12º, realizando pasos increíbles pero también caídas espectaculares… Jack necesitará tiempo para acostumbrarse a una moto más grande, pero tal vez no tanto como otros! Este próximo fin de semana volverá a la 125cc para la siguiente ronda del Campeonato Británico y en dos semanas debutará en la categoría Trial2 del Mundial, en el GP de Italia.