La localidad polaca de Krzeszowice acogerá este fin de semana la segunda y tercera citas del Campeonato de Europa de Trial para las categorías Juvenil y Féminas. Los líderes son el británico Jack Peace y la alemana Theresa Bauml, que tratarán de volver a imponerse.
Polonia acoge el Campeonato de Europa Femenino y Juvenil
El próximo fin de semana, el Campeonato Europeo de Trial Juvenil y Femenino FIM regresa para la segunda y tercera rondas, previstas en Miekinia, a 4 km de Krzerzowice, Polonia.
Después de dos años desde el último trial aquí, que fue un éxito, de nuevo el club local vuelve a la carga y ya tiene todo listo, habiendo marcado 12 zonas en una pequeña área pegada a la carretera. En menos de 10 kilómetros cuadrados los jóvenes pilotos y las mejores pilotos femeninas que participan en este deporte harán todo lo posible para luchar por los dos importantes títulos que podrían abrir las puertas a los que se plantean la posibilidad de elegir el Trial como deporte profesional.
Se celebrará a dos jornadas puntuables: una el sábado 25 y otra el domingo 26. Dos vueltas con 12 zonas cada una, fácilmente acesibles para los espectadores, porque están todas agrupadas. Cuatro categorías cada día. Además de la categoría Juvenil y la categoría Femenina con pilotos que luchan por los títulos respectivos, también estarán las categorías inferiores Internacionales de ambos, jóvenes y chicas, un escalón por debajo, para permitir a nuevos aficionados nóveles probar sus primeras aproximaciones al mundo de la competición internacional.
La primera ronda tuvo lugar hace dos meses y medio en Pietramurata, Italia, y entonces fueron protagonistas la piloto alemana Theresa Baeuml (Beta) que fue campeona de Europa el año pasado, y que triunfó en la categoría de mujeres, y el italiano Lorenzo Gandola (Scorpa), que se impuso con claridad en la clase juvenil.
¿Serán capaces de repetir? ¿O los subcampeones Sara Trentini (Beta) y Jack Peace (Gas Gas) tendrán su momento de gloria? En cualquier caso, después de estas dos rondas quedará solo una, así que quien lo haga bien este fin de semana será un serio candidato a los títulos europeos 2016.