Entusiasta de las motos de toda la vida, Ron Hulme falleció en paz en el Stepping Hill Hospital junto a su esposa Joyce y cerca de su familia el pasado 27 de mayo después de una valiente batalla permanente contra la diabetes durante 48 años, que finalmente dio lugar a un derrame cerebral.
Su introducción al mundo de las motocicletas vino de su amigo Ronnie Band en su garaje de Horwich End Whaley Bridge. Después de salir de la escuela, trabajó en el taller antes de empezar el servicio Militar en 1952, donde pasó 18 meses en la zona de guerra del Canal de Suez. En 1955 se casó con el amor de su vida Joyce y durante los siguientes 60 años la moto se convirtió en el tercer socio en esta relación.
Compró una nueva Francis Barnett antes que el nuevo dormitorio cuando se mudó al nº 18 de Reddich Avenue en 1957. Después de su servicio militar, trabajó en la planta de gas con su amigo Roy Beard, de donde recordaba muchas historias. En 1959, nacía el hijo mayor Alan llegaba al mundo mientras él estaba participando en una competición de trial en Gales de la que volvió con un trofeo. En agosto de 1960 llegaba el segundo hijo John, la familia estaba completa. Más tarde pasó a trabajar en Ferodo donde pasó el resto de su vida laboral como ingeniero de vehículos de motor hasta que se retiró en 1991 con 58 años.
Durante toda su vida fue gran aficionado al trial y estaba muy orgulloso de que sus dos hijos alcanzaron éxitos en el deporte y en la vida. También alentó a muchos pilotos jóvenes en el deporte cuando junto a su amigo John Cantrell crearon el Dead Easy Trial con el Moto Club Manchester 17. Después de retirarse encontró un nuevo interés motociclista con las rutas trail, y con sus amigos hacía excursiones dos o tres veces a la semana en su querido Peak District. Ron deja a su esposa Joyce y a sus dos hijos Alan y John, este último editor de la revista Trial Magazine en su versión inglesa.
El funeral tendrá lugar en el crematorio de Macclesfield – Prestbury Rd, Macclesfield SK10 3BU – el martes 14 de junio a la 1.20. Flores y donaciones por favor a la sala E1 del Stepping Hill Hospital. Para más información, contactar con Trials Media – Lisa Reeves.