El sector nacional de la comercialización de vehículos vivirá en abril, desde el día 2 al día 10, una efeméride destacada al celebrarse la 25ª edición del Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo, certamen que es el segundo más antiguo de España y la tercera mayor exposición comercial nacional, tras las muestras internacionales de Barcelona y Madrid.
Los fabricantes de automóviles y motocicletas se han volcado con esta edición al punto de que estarán presentes un gran número de marcas comercializadas en el mercado nacional en ambos segmentos, preparándose la presencia de destacados modelos, algunos de los cuales aún no están en venta en el mercado nacional.
La feria ocupará unos 20.000 m2 en el Instituto Feiral de Vigo lo que significa los pabellones 1 y 2 completos, además de la presencia de algunos expositores en el hall del recinto. El precio de la entrada será de 7 euros, con acceso gratuito de menores de 10 años. Con esta entrada también se podrá acceder al Salón Motorocasión Vigo, del 14 al 17 de abril.
El certamen mantendrá su estructura tradicional, con expositores del sector del automóvil, expositores del sector de las motocicletas y expositores de la industria auxiliar de la automoción, área que abarcará desde seguros a lubricantes, neumáticos, pruebas deportivas, entretenimiento para el público, complementos (cascos, guantes, ropa deportiva) y todo tipo de empresas y servicios ligados al mundo del motor.
El sector de motos será uno de los grandes protagonistas del XXV Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo, pues estarán presentes en la exposición hasta 17 marcas de motos y se celebrará un Día de la Moto y un espectáculo de supercross y freestyle. Así, el sector de motocicletas gana notablemente protagonismo en esta XXV edición del Salón, al contabilizarse más de un centenar de motos en exposición, entre las que destacarán sin duda las novedades de este año 2016, aunque entre las marcas de trial sólo se contará con Montesa Honda.
El 25 Aniversario del SAMV se vivirá con emociones fuertes en las diversas actividades previstas, especialmente durante los dos fines de semana, que aportarán espectáculo y diversión al público visitante. Destacaca el I Supercross + Freestyle. El público vivirá con muchas sensaciones este gran espectáculo, que tendrá lugar el último fin de semana de la feria, los días 9 y 10 de abril en el pabellón nº 3 del IFEVI.
Así, el público que se acerque al Instituto Feiral de Vigo podrá disfrutar, sentado cómodamente en gradas, de dos tipos de pruebas: las carreras de motocross y las exhibiciones de acrobacias de estilo libre, con dos pases en la tarde del sábado (a las 17,00 y a las 20,30 horas) y otros dos en la tarde del domingo (a las 16,30 y a las 19,00 horas). El precio de las entradas será de 10 euros para niños -de 4 a 10 años- y de 15 euros para adultos en venta anticipada hasta la víspera del evento ( www.ataquilla.com ) y de 15 y 20 euros, respectivamente, en la taquilla del IFEVI los días del espectáculo. Estas entradas sirven además para acceder al XXV Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo en la misma tarde, por lo que se puede disfrutar de una jornada completa dedicada al mundo del motor.
Las personas que asistan en cada sesión vibrarán con las carreras de motocross sobre un circuito repleto de dificultades, con un trazado compuesto de dubbies, mesetas, dobles saltos y el montículo central, que aportará gran espectacularidad.
En dichas pruebas participarán más de 100 pilotos en total, distribuidos en estas categorías: 65 cc, 85 cc, hobby (principiantes), promoción, elite y veteranos. Por otro lado, las exhibiciones de Freestyle Motocross (FMX) o acrobacias de estilo libre, traen a Vigo a los mejores riders internacionales y nacionales, como William Van den Putte o auténticos maestros del estilo libre como Javi «Jabato», Jorge Bravo o Raúl Lerena para deleitarnos con las acrobacias más espectaculares.
En colaboración con el Motoclub Redondela se va a celebrar el domingo 3 de abril el Día de la Moto. Los asistentes tendrán un descuento de 3 euros sobre el precio de entrada y un área reservada de aparcamiento, dentro del recinto del IFEVI. Habrá un stand especial de motos de competición, con unidades de trial, quad, supermotard, motos de 600 cc y 1000 cc. Además habrá scooters clásicos. La asistencia a la ‘quedada’ motera es libre y no es necesario estar inscrito en ningún club. Simplemente al llegar en moto el domingo la organización ya derivará hacia los aparcamientos especiales y tendrán el descuento de 3 euros en un ticket a canjear en taquilla.