La feria Retro Galicia registró una notable afluencia de público, pese a las duras condiciones metereológicas. El rallye y el coloquio, con más de 150 asistentes, supusieron un brillante colofón a la presentación del Alpinche ante los aficionados.
La sexta edición de Retro Galicia arroja un balance muy positivo tras dos jornadas en las que la lluvia apenas ha dado tregua, al haberse registrado cerca de 18.000 visitantes este fin de semana.
Acontecimientos como la presentación del deportivo Alpinche, tras 40 años retirado, o el coloquio con varios de sus pilotos y copilotos, además de los hijos de su creador, Lalao Reverter, han contribuido a dar brillantez a la feria, con el stand de la retrospectiva de BMW como uno de los más atractivos.
El domingo arrancó a primera hora con más de medio centenar de coches participantes en el X Rallye de Clásicos durante la mañana. Tras la llegada al Ifevi, los coches quedaron en exhibición. Por la tarde, el coloquio aglutinó la presencia de unas 150 personas, que siguieron con atención las anécdotas referidas al Alpinche y a cómo se conducía en aquella época.
La feria registró colas para entrar en ciertos momentos, lo que evidencia que crece la afición gallega a los certámenes de vehículos históricos. Esta sexta edición ha albergado desde coches sencillos, que han hecho rememorar a más de uno tiempos de los años 50, 60 y 70, hasta Rolls Royce, Ferrari, Porsche, Corvette y otras grandes marcas.
Mención aparte se merecen los stands más destacados de la feria, como la retrospectiva sobre BMW, con la presencia de vehículos de 1 millón de euros, o el homenaje al Deltona (Lancia Delta HF Integrale), uno de los vehículos míticos del Campeonato Mundial de Rally (WRC), que han llamado la atención del público.
La actividad comercial se ha visto confirmada por la presencia de muchos aficionados, según han relatado algunos de los expositores, con ventas de piezas, recambios y demás productos para todo tipo de propietarios de coches clásicos, por lo que la satisfacción ha sido global respecto a esta edición.
la feria Retro Galicia