Después de haberse escuchado muchos rumores últimamente sobre el posible cambio del trial al enduro por parte del joven piloto británico Billy Bolt, finalmente podemos confirmar que efectivamente esto es lo que va a suceder en 2016.
Bajo la supervisión y gestión del respetado Julian Stevens, el hasta ahora piloto de Scorpa UK Billy Bolt abandona la especialidad de trial para centrarse en la de Enduro Extremo en 2016. Aunque correrá en algunos triales para no olvidar sus raíces, no tomará parte en el Campeonato del Mundo FIM 2016, certamen en el que en 2015 ha finalizado en octaba posición en la categoría World Cup, donde ha mostrado un altísimo nivel, habiendo conseguido tres segundos puestos en las dos jornadas disputadas en la República Checa y en la segunda de Gran Bretaña.
Bolt no sólo ha brillado en el Mundial, también lo ha hecho en la máxima categoría del Campeonato Británico, donde ha finalizado quinto, y ha firmado dos terceros puestos este año, por detrás de James Dabill y Ross Danby en Scarborough y de Dabill y Jorge Casales en Edimburgo. Todo ello a pesar de un año complicado en el que ha mitad de temporada ha tenido que cambiar su montura, pasando de Ossa a Scorpa.
Con una temporada tan buena pese a las dificultades, y habiendo participado en algunos Enduros Extremos, para muchos su cambio de especialidad no es de extrañar, precisamente esto es algo que estamos viendo a menudo en el mundo del trial en los últimos años, donde recibir ayudas en el trial es bastante más complicado que en el Enduro, con muchos más seguidores, más ventas de motos y máyor repercusión.
Se prevé que seguirá un programa similar al de Jonny Walker, otro extrialero británico que ahora está triunfando en el Enduro. Su primer evento en 2016 será el Tong Hall y la primera ronda del Fast Eddy, el Campeonato de Enduro Extremo Británico, que se celebrará el 10 de enero.