viernes, enero 3, 2025

Women Training Camp FIM 2015

 

Aunque el verano supone el final del año académico en la mayoría de escuelas de todo el mundo, los largos y cálidos días y la libertad adicional que proporciona este tradicional descanso a mediados de año ofrece la oportunidad perfecta para un tipo diferente de educación… Este punto de vista ha sido el que se ha reforzado en el Trial Training Camp Femenino de la FIM, que tuvo lugar en Grossheubach, Alemania, bajo la experta guía de la ex Campeona del Mundo de Trial Femenina FIM y ahora Asesora de Zonas, Iris Kramer.

women-training-camp1El evento, ahora anual, de dos días de duración organizado en la tierra natal de Kramer, Alemania, atrajo más de treinta y cinco mujeres participantes procedentes de Dinamarca, Países Bajos y el país afitrión. El atractivo y la importancia de esta ocasión fue confirmada por una de las chicas danesas, que hizo un viaje de once horas con el fin de participar en el campamento.

Mientras que todas las chicas buscaban mejorar y fortalecer sus propias habilidades, las danesas tenían una meta en particular asociada con su asistencia, ya que incluyeron el campamento como parte de sus preparativos para el proximo Trial de las Naciones Femenino FIM, que tendrá lugar en Tarragona, España, a mediados de septiembre.

Esa misma localidad española también será sede de la culminación del Campeonato del Mundo de Trial Femenino FIM 2015, durante el viernes inmediatamente anterior a la competición por equipos, y será la continuación a la segunda ronda del campeonato para las contendientes que en breve se llevará a cabo en Teo, España, el fin de semana anterior.

women-training-camp4

women-training-camp3Volviendo a Alemania, donde la temperatura alcanzó los treinta grados centígrados, las casi cuarenta chicas se dividieron en seis grupos de acuerdo a su capacidad. Cada grupo recibió cinco horas de clases intensivas durante la sesión del sábado antes de compartir sus experiencias en la barbacoa celebrada por la tarde. El ambiente relajado y social, al que se añadió música bien elegida, permitió a las chicas la oportunidad de formar nuevas amistades e intercambiar sus historias sobre trial.

El domingo trajo más aprendizaje sobre la moto, esta vez los grupos cambiaron de monitor para continuar el programa iniciado el sábado. Ninguna piedra se quedó sin superar en las seis horas que las chicas pasaron montando antes de finalizar, por lo que se consideró unánimemente un gran fin de semana.

A pesar de las pruebas y la naturaleza exigente del Training Camp Femenino FIM no hubo accidentes ni lesiones. Una vez llegado el final, sólo había un grupo de chicas cansadas pero sonrientes que habían disfrutado a fondo y aprendido mucho durante el fin de semana, y que estaban dispuestas a unirse para la foto de grupo final.

Reforzando este sentimiento la participante Ina Wilde dijo: «Este campamento es la oportunidad perfecta para que las chicas de Alemania y el norte de Europa practiquemos juntas y compartir un buen momento. Hemos estado entrenando sin parar, lo cual es estupendo ya que en el campeonato alemán esto no es posible. El sábado por la noche tuvimos una barbacoa genial, que fue también una gran oportunidad para conocernos mejor. En resumen, fueron unos increíbles dos días!»

Iris Kramer resumió el evento diciendo: «Siempre es un placer ver tantas chicas practicar juntas. El ambiente con las chicas siempre es especial y todas nos lo pasamos muy bien juntas en Grossheubach. El lugar es perfecto para este tipo de campamento de entrenamiento. Y el reunirnos en la noche después del entreno también fue una fantástica oportunidad de conocer a las chicas que no estaban en tu grupo de entrenamiento concreto. Esta vez tuvimos por primera chicas de tres países diferentes practicando juntas, lo cual es otro punto de progreso en el deporte del Trial Femenino.»

La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Trial Femenino FIM 2015 tendrá lugar en Teo, A Coruña, España, del 12 al 13 de septiembre.

women-training-camp2

X