martes, abril 30, 2024

Cto. de Europa. Bilstain, previo

 

El Campeonato de Europa de Trial llega a la tercera ronda en la localidad belga de Bilstain, en un fin de semana doble donde también participarán las categorías de Féminas y Juvenil, que llegan a la segunda de las tres citas del año. 

 Campeonato de Europa llega a Bilstain, previo

Tras tres rondas celebradas en las que tres pilotos distintos se han colocado en lo más alto del podio, hay mucha expectación por saber quienes vencerán en las dos pruebas siguientes que se disputarán los dos próximos fines de semana y quien se llevará el título europeo 2015.

Este próximo domingo, por segundo año consecutivo, será el turno de la prueba de Bilstain, al Noreste de Bélgica, una gran área privada de trial bien conocida por todos los viejos aficionados al trial, ya que este fue el escenario de importantes pruebas del Mundial de Trial durante los años 80.

bilstain-europ-tournour-preEl líder de la máxima categoría, el italiano Gianluca Tournour (Gas Gas) demostró en las citas previas tener el nivel suficiente para afrontar las grandes rocas típicas de este terreno. Pero su ventaja sobre el español Francesc Moret (Vértigo) y el francés Steven Coquelin (Gas Gas) con quienes ha compartido victoria, es demasiado estrecho con lo que quien consiga subir a lo más alto del podio en Bilstain se hará con el liderato inmediatamente.

Esta no será la única razón para estar atentos a este trial, ya que la actividad comenzará el sábado con la segunda y penúltima ronda del Europeo en las categorías Féminas y Juvenil. La italiana Sara Trentini (Sherco) está lista para defender su primacía en la clasificación general tras haber vencido en Pietramurata (Italia), hace cuatro meses, pero la alemana Theresa Bauml (Ossa) busca una posible revancha. Y su compatriota Bianca Huber (Gas Gas) espera entrar en la lucha también.

En la categoría Juvenil el británico Toby Martyn (Beta) tratará de defenderse del italiano Sergio Piardi, que fue capaz de luchar por la victoria en la primera victoria en Pietramurata. Pero otros buenos jóvenes pilotos podrían haber mejorado bastante en este largo tiempo, por lo que cualquier predicción sería aventurada.
El día siguiente, además de la lucha entre los top será interesante ver la reacción del líder de la categoría junior el francés Pierre Sauvage (Sherco), que fue batido por el italiano Luca Corvi (Scorpa) en la última ronda tras dos contundentes victorias.

Ahora Corvi está más confiado para reducir la distancia que le separa de Sauvage en la general. El noruego Julian Bernsten (Gas Gas) está listo tomar ventaja ante cualquier paso en falso que cometan los otros dos.

En la categoría de Veteranos mayores de 40, el ganador de las dos últimas rondas, el eslovaco Vladimir Kothay (Ossa), en caso de victoria se adjudicaría el título ya que en esta categoría solo se toman los tres mejores resultados para configurar la clasificación final. Por supuesto tendrá un duro trabajo defendiéndose de sus rivales como en las pruebas anteriores, en las que han estado muy cerca el holandés John Van Veelen (Ossa) y el italiano Walter Feltrinelli (Sherco).

 Guía Campeonato de Europa 2015

 Reportajes Campeonato de Europa

X