El pasado fin de semana en la prueba del Campeonato de España disputada en Andorra, a parte de los protagonistas principales hubo también una protagonista muy especial que llamó la atención de todos los asistentes, se trata de la segunda evolución del prototipo de moto de trial eléctrica Beta Trueba que está desarrollando la marca junto con Joan Solé Rovira.
Ya os habíamos mostrado anteriormente imágenes de este peculiar prototipo de moto de trial eléctrica, que lejos de permanecer en secreto está realizando su desarrollo y evolución a la vista de todos, y ya ha participado en anteriores pruebas del Campeonato de España de Trial, alcanzando además la victoria en la categoría de veteranos.
El pasado fin de semana en Sant Juliá de Loria, con motivo de la prueba del Campeonato de España, pudimos ver por primera vez la segunda evolución de este prototipo, y de nuevo nos volvió a sorprender totalmente, tanto por su calidad de construcción como por las innovadoras soluciones que aporta, ya que no se trata de una simple moto eléctrica como otros prototipos que hemos visto anteriormente, sino que toma lo mejor de las motos eléctricas y lo mejor de las térmicas para ofrecer una moto de trial a propulsión eléctrica pero lo más parecida posible a una moto tradicional, y esto lo hace con la utilización de dos elementos fundamentales para ello: una caa de cambios de 6 velocidades y un embrague. De este modo el tipo de conducción es mucho más semejante al de una moto de trial normal, y por tanto no corta radicalmente con el estilo de pilotaje que ya tenemos adquirido.
La moto está siendo desarrollada por Beta Trueba, siendo Joan Solé Rovira el encargado de su evolución y pruebas, ya que Joan es ingeniero y además piloto de muy buen nivel, una mezcla ideal para desarrollar una gran moto. En Andorra las cosas no pudieron ir mejor y Joan se llevó la victoria en la categoría de Veteranos con su prototipo. Ya con la primera evolución de la moto había conseguido también la victoria anteriormente en el CET.
Sin duda se trata de un desarrollo muy interesante que seguiremos con atención, ya que aunque los trialeros tradicionales son reacios a cambiar sus técnicas de pilotaje, esta moto es muy similar a lo que ya conocemos.