El Campeón del Mundo de X-trial, Toni Bou, vuelve a hacer historia y cierra su segunda década consecutiva de títulos mundiales ganando la antepenúltima prueba de la temporada en la localidad francesa de Chalon-sur-Saône.
Texto: Pere Flores. Fotos: Future7 Media.

Toni Bou (Repsol Honda Trial Team) ha vuelto a hacer historia en el X-Trial y el deporte mundial proclamándose esta noche Campeón del Mundo por vigésima vez consecutiva en un X-Trial de Chalón-sur-Saône en el que ha sumado su séptima victoria de la temporada pese a haber acabado con una caída en la última zona.
El piloto español, que ya había sido el mejor en la Q1 y la Superpole ya ha marcado diferencias en la segunda zona de la Final en la que ha penalizado un 2 mientras todos sus rivales no podían evitar el 5. En la siguiente zona, su compañero de equipo Gabriel Marcelli se le ha acercado a un solo punto mientras los otros dos finalistas Jaime Busto (GasGas) y Harry Hemingway (Beta) ya habían cedido mucho terreno y estaban luchando por el tercer peldaño del podio.

Bou ha vuelto a dar otro paso adelante en la cuarta zona siendo el único que la pasaba a cero y la anulación de la quinta sección le ha puesto el título definitivamente en sus manos. En la última zona Marcelli, que ya tenía el segundo lugar asegurado, Hemingway, que ha logrado su segundo podio de la temporada y Busto que ha tenido una final complicada han pasado a 5. El Campeón del Mundo ha arriesgado con la victoria ya en su bolsillo y ha sufrido una caída que le ha causado un pequeño corte en la mano. Al final, Bou ha certificado victoria y título con 4 puntos menos que Marcelli, 9 menos que Hemingway y 13 menos que Busto.

Tras los cuatro finalistas se han situado George Hemingway (Beta), quinto en su segunda prueba del Campeonato del Mundo, Matteo Grattarola (Beta), el debutante Pablo Echene (Sherco) que suma así sus dos primeros puntos en el Campeonato y el también francés Hugo Dufrese (Beta).
Con el título decidido, la lucha por el subcampeonato sigue abierta entre Marcelli y Busto con 10 puntos de ventaja para el piloto del Repsol Honda Trial Team.
Toni Bou: “Estoy muy, muy contento por la victoria y por la consecución de mi vigésimo título de Campeón del Mundo de X-Trial; algo increíble. Me he sentido muy bien durante la prueba y en la última zona, con la victoria asegurada, he querido dar espectáculo y he arriesgado, pero me he caído. Este vigésimo título es especial porque he competido toda la temporada con la lesión de los tendones del hombro derecho y tanto el equipo como yo hemos tenido que trabajar mucho para minimizar la incidencia de este grave problema. Pero el buen trabajo ha dado este excelente resultado.»

Gabriel Marcelli: “Es un resultado importante. En primer lugar quiero felicitar a Toni, mi compañero de equipo, por su nuevo título de Campeón. Es el mejor. Hoy me he sentido muy bien desde el primer momento y estoy más satisfecho con mi pilotaje que en otras ocasiones y con el resultado que es muy importante para el Campeonato.”
Harry Hemingway: “Estoy muy contento por haber logrado mi segundo podio de la temporada. Ha sido una prueba realmente complicada. He combinado buenas actuaciones con algunos fallos, pero en definitiva creo que tenemos que estar orgullosos con este resultado.”
La novena prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial está programada para el 12 de Abril en Lisboa, pero antes, el próximo sábado 14 de Marzo Sevilla albergará el X-Trial FIM de las Naciones.





