Toni Bou triunfó una vez más, esta vez en Estrasburgo, tras un emocionante duelo con Jaime Busto. La velada también marcó el regreso de Benoît Bincaz al podio, mientras que Harry Hemingway confirmó su regularidad con una nueva entrada en la final.
Texto y fotos: Trial Indoor International.
Tras Montpellier y Toulouse, llegaba el turno de Estrasburgo del Trial Indoor Internacional, que volvió a estar a la altura de las expectativas. Máximo suspense, un nivel de pilotaje altísimo y un resultado incierto hasta la última zona.
Busto impresiona en la Q1
Jaime Busto realizó una fase de clasificación fantástica, completando la vuelta sin penalizaciones. Terminó primero por delante de Toni Bou, quien realizó una vuelta sólida con solo un punto de penalización, y del británico Harry Hemingway, tercero con dos puntos de penalización. Los tres pilotos se clasificaron directamente para la final.

Por detrás de ellos, el francés Hugo Dufrese realizó una actuación excepcional, justo por delante del hermano menor de Harry, George Hemingway. A continuación estaba el francés Benoît Bincaz, seguido del italiano Francesco Titli (Italia) y del alemán Paul Reumschüssel (Alemania) que completaba la clasificación.
Q2: Bincaz muestra su fortaleza mental
La Q2, con zonas cronometradas, fue una fase rapidísima en la que vencía Benoît Bincaz, quien así se aseguraba el cuarto puesto y un puesto en la final gracias a su mejor tiempo. Partiendo tercero, el francés completaba la zona sin penalización en 44 segundos.

George Hemingway, a pesar de marcar un excelente tiempo de 35 segundos, recibe una penalización de 10 segundos por tocar el suelo con un pie. Hugo Dufrese y George intentan ir muy rápido, pero cometen un error que les cuesta la clasificación. También cabe destacar la excelente actuación de Francesco Titli en esta Q2.
Superpole: Bou deja una gran impresión
En la Superpole, también una zona de velocidad cronometrada, Toni Bou, que sale penúltimo, marca un tiempo excepcional de 32 segundos. Jaime Busto lo dio todo: con un segundo de ventaja, desafortunadamente cometió un error en la parte final, lo que le permitió a Bou obtener ventaja psicológica antes de la final.

Final: emoción hasta la última zona
La final fue muy reñida entre los dos pilotos españoles. Ambos intercambiaron liderato hasta la última zona. Al final, Toni Bou ganó con solo un punto de penalización en las seis zonas, en comparación con los tres puntos de Jaime Busto.
Ambos pilotos se dejaron una penalización en la primera sección, y luego Bou se mantuvo sin problemas logrando el cero en cinco secciones consecutivas. Busto, por su parte, incurrió en dos penalizaciones adicionales, primero por tocar con el protector del motor en la zona 3 y luego en la zona 5, sobre los troncos de los árboles.
Batalla por el tercer peldaño del podio

La batalla por el tercer puesto enfrentó a Benoît Bincaz y Harry Hemingway. Todo se decidió en la sección de troncos: Harry falló penalizando un 5, mientras que Benoît la superó con un pie, lo que le permitió subir al podio ante el público de Estrasburgo.
Un final espectacular
La noche concluyó con un esperado duelo entre el campeón del mundo de trial en moto, Charlie Rolls, y Toni Bou, campeón del mundo de trial en moto. En esta ocasión, Toni Bou se tomó la revancha tras ser derrotado en Toulouse, ganando por medio segundo en la zona de troncos. Un final espectacular que emocionó al público y puso fin a una noche excepcional.
La próxima ronda de la serie Trial Indoor Internacional será en Niza, el 23 de mayo.



