miércoles, diciembre 3, 2025

Jonathan Richardson gana su segundo Scott Trial

 

A pesar de una fuerte caída, Jonathan Richardson ha sido el ganador del Scott Trial 2025 en un apretado final, ya que George Hemingway se ha quedado a sólo dos puntos mientras Richard Sadler ha completado el trío de honor.

Información y fotos: John Hulme.


Jonathan Richardson, cencedor del Scott Trial 2025

En un emocionante final fue Jonathan Richardson (Vértigo), quien se alzó con la victoria en el Scottt Trial 2025 frente a la sensacional actuación del joven de 17 años George Hemingway (Beta), que se quedó a solo 2 puntos de la victoria en su primera participación en la prueba de motociclismo de un día más dura del mundo. A sus 33 años, esta es la segunda vez que el granjero de Yorkshire gana el codiciado trofeo conmemorativo Alfred A. Scott, ya que Richardson también fue el vencedor en 2011.

Organizada por el Richmond Motor Club, el Scott Trial cuenta con una larga tradición deportiva de más de 100 años, se trata de una prueba única por el hecho de que las puntuaciones de tiempo y los apoyos en las zonas de los pilotos se calculan conjuntamente para determinar el ganador absoluto.

La gran sorpresa la daba George Hemingway, segundo
Richard Sadler completaba el trío de cabeza
Jack Peace fue el mejor en las penalizaciones en zona

El evento se celebra en los alrededores de Reeth y comienza y termina en lo alto de los páramos de North Yorkshire, sobre la antigua ciudad comercial de Richmond, en la carretera de Marske.

El tiempo el sábado fue muy favorable, con un comienzo frío y entre nubes que dio la bienvenida a los pilotos al inicio de la jornada, para después dar paso al sol durante el resto del día, lo que hizo que las condiciones del terreno fueran muy secas. Tras completar el recorrido de una sola vuelta de 129 kms, que abarca 76 zonas.

El ganador final, Jonathan Richardson estableció el mejor tiempo con 04 horas, 46 minutos y 35 segundos, mientras que Jack Peace (Sherco) fue el mejor en las penalizaciones en zona, con 18 puntos, aunque tuvo que conformarse con el cuarto puesto final a sólo dos puntos de Sadler.

Quinto puesto para Jack Dance
Arnau Farré lograba el sexto puesto por delante de Adam Raga
Arnau Farré

En el cómputo total y según establece el peculiar reglamento del Scott Trial Jonathan Richardson marcaba el tiempo a partir del cual el resto comenzaba a penalizar. George Hemingway y Richard Sadler (Vértigo), terminaron segundo y tercero, siendo el trofeo de fabricantes para Vértigo, con Richardson, Sadler y Alfie Lampkin formando equipo.

Jack Dance (GasGas) era quinto, seguido de Arnau Farré (Sherco) y de Adam Raga (Sherco), que lograba el segundo mejor resultado en penalizaciones de zona, pero sumaba 41 puntos de tiempo, por lo que no pudo repetir la victoria que logró este verano en el mismo escenario durante los 3 Días de Trial de Reeth.

De los 179 pilotos que tomaron la salida, sólo se clasificaron en el tiempo límite 89 de ellos, quedando el resto excluídos, lo que supone que terminaron 20 más que el año pasado.

Jonathan Rochardson con el Trofeo Memorial Alfred Scott

Jonathan Richardson comentaba al conocer su victoria: «Esta victoria ha sido toda una sorpresa, ya que llevo muy poco tiempo con la Vértigo porque hace unas semanas me operaron de un problema en la espalda debido a mi carrera como piloto. El día fue bien, sin problemas con la moto y solo un pinchazo en la rueda trasera, hasta que en las últimas etapas sufrí posiblemente la mayor caída que he tenido nunca con una moto de trial. Debí de quedar inconsciente durante unos segundos, ya que ni siquiera recuerdo haber recorrido un par de zonas, puesto que la adrenalina me mantuvo en marcha. Conseguí llegar a la meta sintiéndome muy débil y sin pensar que estuviera ni mucho menos cerca de la victoria. Mi primer Scott Trial fue en 2009, cuando terminé noveno, y en 2010 subí al cuarto puesto antes de seguir los pasos de mi padre Gerald y ganar en 2011. 14 años después parece increíble haber vuelto a ganar el trial más dura de un día. Debido a mis compromisos laborales, no compito tan a menudo como me gustaría, pero mi mujer Emily y mi familia siempre me animan y se aseguran de que compita en el Scott. Me gustaría dar las gracias a todos los que han hecho posible esta victoria y, sí, volveré el año que viene.»

Clasificación final Scott Trial 2025

Premios especiales Scott Trial 2025

Vídeos Scott Trial 2025:

Más Triales Internacionales de larga duración, aquí

X
Ir a la barra de herramientas