jueves, diciembre 4, 2025

Despedida a José Antonio Camacho, entusiasta del mundo del motor

 

Tristemente hemos tenido que despedir a un gran aficionado al mundo del motor y en especial a los vehículos clásicos, que dejó su huella como colaborador en pruebas como el Trial de Mesones, José Antonio Camacho.


A veces la vida es tremendamente injusta, y suena a tópico la frase de «siempre se van los mejores» pero en este caso este dicho se queda infinitamente corto. José Antonio Camacho era enormemente apreciado y querido en un montón de ámbitos diversos, por su forma de ser, siempre amable, generoso, entusiasta y predispuesto. Pero lamentablemente se ha ido con sólo 51 años a causa de un inexplicable accidente de moto en la N-VI en la madrugada del pasado viernes 13 de septiembre, cuando volvía a casa tras haber estado ayudando a unos amigos en un evento. Esa era su forma de vida: ayudar, siempre estaba dispuesto, cuando fuese y donde fuese.

Aficionado al trial, seguidor de Todotrial, mochilero trialero en pruebas del Campeonato de España en los 90, y recientemente uno de los principales colaboradores del Trial de Mesones, aportando el patrocinio de Coca Cola, como Gestor de Comunicaciones de la marca que era. También colaboró en otros muchos triales y eventos, aportando material y ayuda diversa.

Su afición por el mundo del motor, tanto en dos como en cuatro ruedas, le hizo implicarse siempre en múltiples tareas. Desde muy joven fue miembro del equipo de Comisarios de Pista del Circuito del Jarama, dando paso después a otras muchas y variadas colaboraciones. Actualmente era miembro destacado en el Club Mini Clásico Madrid y también era miembro activo del Grupo Motos Clásicas Made in Spain y del OSSA Fanspower.

Para este año 2025 estaba preparando su GasGas Trial 327 con la ayuda de su buen amigo Beltrán Hernando, para participar por segunda vez en el trial de Mesones, tras haberlo hecho hace un par de años sobre una Montesa Cota 349.

La noticia cayó como un jarro de agua fría difícil de asimilar entre sus numerosos grupos de amigos y compañeros de trabajo, así como entre entidades como la Diputación de Cuenca, que ha transmitido su pesar a través de diversos medios como El Digital de Cuenca, La Tribuna de Cuenca, Nueva Alcarria, etc.

José Antonio Camacho será recordado por todos aquellos que tuvimos la suerte de conocerle y compartir experiencias con él, pues ha dejado huella por su entusiasmo y proactividad. Deja mujer y tres hijos, nuestro pésame a sus familiares y amigos.

X
Ir a la barra de herramientas