El polivalente piloto catalán de Beta Trueba, Ramón Godino, ha culminado un fin de semana de ensueño en Liévin, Francia, en la última prueba del FIM SuperEnduro World Championship 2025.
El barcelonés, de 16 años, conocido por competir tanto en Trial como en SuperEnduro y Supermotard desde muy joven, se ha adjudicado la Youth World Cup con su Beta RR RACE 125 2T 2025 después de terminar primero y segundo en las dos últimas mangas en liza de la categoría juvenil del máximo certamen FIM de la especialidad en pista cubierta.
A pesar de haberse asegurado ya matemáticamente el título de la categoría Youth en Newcastle, Inglaterra, la cita anterior, Godino salió a por todas una vez más, y, fiel a su estilo, rápidamente se puso en cabeza para conquistar su novena y última victoria de la temporada.
En la segunda y definitiva manga de la noche el de Beta Trueba mantuvo una nueva y enconada batalla con su principal rival de categoría, aunque en esta ocasión no pudo superarlo. Eso sí, ambos completaron la prueba francesa con la misma puntuación final.
Sin embargo, el trabajo ya estaba hecho y sus cuatro victorias absolutas previas, en Gliwice (Polonia), Cluj-Napuca (Rumania), Lodz (Polonia) y Budapest (Hungría), le convierten en el primer piloto de la historia Campeón del Mundo de la nueva categoría Youth World Cup del FIM SuperEnduro World Championship.
La próxima cita para Ramon Godino será el Campeonato de España de Enduro 2025, que se celebrarán en Pantón, Lugo, del 15 al 16 de marzo, y por supuesto continuará luchando por los puestos más altos en el Campeonato de España de Trial.
Ramon Godino comenta cómo practicar varias disciplinas le ha ayudado a tener un gran nivel técnico: «La verdad es que aún me cuesta creerlo. Ha sido una temporada increíble y estoy muy feliz por haber hecho historia en esta nueva categoría. Alfredo Gómez estaba buscando un piloto para competir en la nueva categoría de SuperEnduro. Alfredo ha sido un referente para mí durante todo el campeonato.
Siempre ha querido enseñarnos a mi y al resto de compañeros todo lo que sabía, y eso me ha ayudado bastante en todos los circuitos, y durante las carreras. Sobretodo, me ha enseñado la importancia de mantener la calma en todo momento. Practicar varias disciplinas me da un plus a nivel técnico y de control de la moto. El Trial me ayuda en las zonas más complicadas, y el Supermotard mejora mi velocidad en las curvas. Todo suma, y creo que esa combinación me hace un piloto más completo. Este 2025 el principal reto será seguir creciendo. Quiero seguir mejorando en SuperEnduro, pero también probarme en más carreras como Enduro, Hard Enduro y Trial».