El Campeonato de Cataluña de Trial de Nens retornaba en el área La Clau 77 de Sant Llorenç Savall con una participación de 36 pilotos.
Texto y fotos: FCM prensa.
La Clau 77 Offroad Park, el bike park y el área de off-road familiar ubicada en Sant Llorenç de Savall, Barcelona, acogió el sábado 9 de noviembre la quinta prueba de la temporada del Campeonato de Cataluña de Trial de Nens 2024.
Y lo hizo tan sólo una semana después de haber sido la sede de una nueva cita, la cuarta, de la Copa Catalana Trial de Clásicas de este año.
La prueba contó con 36 pilotos de entre 4 y 16 años, que afrontaron el trial con muchas ganas de pasarlo bien y disfrutar de su deporte favorito.
La Clau 77, anfitrión y organizador de la cita, diseñó en su regreso al calendario de la FCM un total de 8 zonas, mayoritariamente de roca y tierra, con distintos niveles de dificultad según la edad y la categoría. Eso sí, todas ellas muy técnicas y exigentes, especialmente aquellas que presentaban tramos con barro a causa de las precipitaciones caídas a lo largo de la semana.
Pese a las nubes amenazadoras de primera hora, la meteorología respetó la carrera, que se desarrolló en un día radiante, especialmente hacia el mediodía.
En cuanto a los resultados de la jornada, sólo dos pilotos participaron en Promo, el nivel con mayor dificultad del campeonato. Silvestre Ginferrer, con 50 puntos, fue el vencedor por delante de Lluc Gómez, que ocupó el segundo escalón del podio con un total de 67 puntos.
Ginferrer, ganador de las dos primeras carreras del año, encabeza la clasificación general con 91 puntos, 9 más que Gómez, piloto del Moto Club DSB Trial.
El protagonista de la siempre nutrida categoría Base fue de nuevo Pau Giralt. Quinto triunfo en cinco carreras para el piloto de Almenar, que completaba en esta ocasión las tres vueltas obligatorias por su nivel con sólo 9 puntos. El piloto del Club Deportivo Circuit El Terré de Almenar encabezó los cajones del podio donde le acompañaron, de nuevo, su compañera, Queralt Fontdevila, segunda con 12 puntos, y Jordi Sala, tercero con 28 puntos.
Con esta combinación de resultados, Pau Giralt se ha proclamado Campeón de Cataluña 2024.
Por otro lado, Aleix Alcón fue el primer clasificado de la categoría Alevín+8 Gasolina, eso sí, con sólo 2 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jose Maria Arce. El podio lo cerraba Marc Colom, con 35 puntos.
Con esta victoria, el piloto de Argilers Trial Club certificaba el título de campeón de Cataluña con una excelente temporada con tres victorias en su haber.
La categoría Alevín+8 Eléctrica contaba con dos pilotos: Ton Carbó, primero con 67 puntos, y Sergio Garrido, segundo con 89 puntos. Con este resultado, Carbó sellaba el título de campeón.
Tal y como sucedió el pasado abril en Piera, el mejor de la categoría Alevín volvió a ser Pol Alves. El piloto del Motor Club Micorella completaba la prueba con tan sólo 4 puntos de penalización, tres menos que el segundo clasificado, Pol Pons. Max Guillén con 18 puntos, completaba el Top 3 de la categoría.
Tras su tercer triunfo seguido, Alves reafirma su liderazgo con 14 puntos de margen sobre Pons, que está segundo.
En cuanto a los más pequeños, encuadrados en la categoría Iniciación, Sergi Mayol se hizo con el primer puesto por cuarta prueba consecutiva, después de completar el Trial de Nens de La Clau 77 con un total de 8 puntos. Con este triunfo, Mayol se proclamó campeón de la categoría.
En cuanto al resto de cajones del podio, Arnau Grau fue segundo, con 14 puntos, mientras que Jesús Hernández cerraba el top 3 con un total de 22 puntos.
Por último, hasta seis pilotos participaron en la categoría Abierta, donde cabe destacar algunas actuaciones, como las de Nil Domínguez, Gerard Soler o Carles Fernández.
Después de pisar fuerte en La Clau 77 Offroad Park, los participantes en el Campeonato de Cataluña de Trial de Niños 2024 visitarán Castellví de Rosanes, en el Baix Llobregat, este próximo fin de semana, y como el año pasado los encargados de llevar a buen puerto la carrera serán los chicos y chicas del Trial Club Castellví.
Esta temporada 2024, al haberse suspendido las carreras del Penedès y Esplugues de Llobregat, no se descontará ningún resultado de cara a la clasificación final del Campeonato de Cataluña de Trial de Nens.