jueves, diciembre 26, 2024

Estas han sido las novedades de Trial en el Salón de Milán EICMA 2024

 

El Salón Internacional de la Moto de Milán, EICMA 2024, llegaba a su edición número 81 cumpliendo nada menos que 110 años de historia, y estas han sido las novedades presentadas en lo referente al Trial.

Información: RFME, Eicma. Fotos: Christian Valeri (Infotrial.it), Eicma.


Tras seis días de exposición, la 81 edición del EICMA ha cerrado sus puertas, consolidándose como referencia mundial en la industria de las dos ruedas. Entre el 5 y el 10 de noviembre han sido 600.000 personas las que han pasado por el recinto ferial de la ciudad italiana, suponiendo un record de expositores y superficie ocupada. En total fueron más de 770 expositores procedentes de 45 países y 2.163 marcas, de las cuales un 26% participaron por primera vez. La feria atrajo también a más de 38.000 profesionales del sector de 126 naciones, así como a cerca de 8.000 periodistas y creadores de contenido de 74 países, lo que supone un aumento del 13% respecto al año anterior.

La exposición cubrió una superficie total de más de 330.000 metros cuadrados y ofreció numerosas actividades dentro y fuera de los pabellones, incluidas actuaciones y pruebas de motos en la zona exterior MotoLive, que incluyó 8 horas de retransmisión en directo y emocionantes carreras con pilotos internacionales y leyendas del motociclismo.

Por supuesto no faltaron las exhibiciones de Trial y de Trial Freestyle.

La nueva área de Gaming y la sección Start up & Security, realizada en colaboración con la Agencia Italiana de Comercio Exterior (ITA), atrajeron a miles de jóvenes y adultos interesados en la innovación y la seguridad.

EICMA 2024 destacó también por su compromiso con la sostenibilidad, al recibir por cuarta vez la certificación internacional ISO 20121 de gestión sostenible de eventos, otorgada por TÜV NORD Italia. Este reconocimiento evalúa los aspectos sostenibles del evento y fomentó prácticas responsables entre expositores, personal y visitantes.

También incluyó la exposición «EICMA: 110 años de diseño en dos ruedas», que ofreció un recorrido por la historia del motociclismo con 36 motocicletas históricas y contemporáneas, atrayendo a más de 20.000 visitantes.

En lo referente a la especialidad del Trial, como siempre dado lo minoritario de este deporte, las novedades fueron escasas, pero destacaron las presentaciones de realizadas por tres marcas: Beta, Sherco y Scorpa.

En el caso de la marca italiana, tras haberse presentado la gama de Trial Beta EVO 2025 a finales de agosto, en Milán se podía ver por primera vez la gama EVO Factory 2025, es decir la más orientada a la competición, con estética aún más impactante y componentes especiales.

En su stand no faltaban tampoco los modelos standard en sus diferentes cilindradas, tanto con motorización 2 tiempos como 4 tiempos, así como las motos infantiles con motor de explosión y las eléctricas. Así mismo pudimos ver los modelos con kit de excursión, compuesto de un conjunto depósito / asiento grandes.

En el caso de las marcas francesas hermanas, Sherco y Scorpa, presentaban sus modelos 2025, con pocas novedades pero con constantes mejoras, así como una estética bastante más impactante. La semana pasada en las páginas de Todotrial os mostramos todos los detalles y fotos, podéis ver aquí todo sobre la Sherco 2025, y aquí los detalles de la Scorpa 2025. Por el Stand de ambas marcas pasaron algunos de sus pilotos oficiales, como Adam Raga, Emma Bristow o Berta Abellán, que firmaron autógrafos a los aficionados. Como curiosidad, en el stand de Sherco también se pudo ver la moto vencedora de los Seis Días de Escocia de Trial de este año con Jack Price, que se encontraba tal y como acabó la prueba.

Aunque sin presentar novedades también estuvieron presentes las gamas de trial de GASGAS y Montesa.

GASGAS mostraba la gama TXT 2025 que ya fue presentada hace 6 meses, y en su stand destacaba el prototipo de moto eléctrica utilizado en el Mundial Trial2 por el piloto noruego Sondre Haga, con la que ha logrado magníficos resultados.

Montesa mostraba sus ya conocidas 4RT 2024 en sus versiones Repsol y Standard, además de la última versión de la 4Ride, moto orientada a la aventura y el trial excursión; y también una 4RT equipada con asiento grande.

También pudimos ver novedades de otras marcas de productos relacionados con el trial como los lubricantes Nils, los cascos Airoh, o las botas Forma y Gaerne, destacando como curiosidad de estas últimas unos modelos de estética retro al estilo de los años 80.

El presidente de EICMA, Pietro Meda, y el CEO, Paolo Magri, expresaron su satisfacción por el éxito de esta edición y agradecieron la asistencia masiva de jóvenes, familias, profesionales y entusiastas de las dos ruedas. «Estos números son la mejor manera de celebrar un hito tan único como el 110º aniversario de EICMA. Desde la pandemia, no hemos dejado de invertir en el futuro del evento, mejorando servicios, contenido y experiencias para el público. La vuelta de todos los fabricantes es un orgullo para nosotros, así como ver los pabellones llenos de jóvenes y familias, a quienes queremos expresar nuestro mayor agradecimiento.»

La próxima cita para los amantes de las dos ruedas será en EICMA 2025, programada del 4 al 9 de noviembre en Milán. No te pierdas a continuación la galería de fotos, pinchando en la imagen:

Galería de fotos Salón de la Moto de Milán EICMA 2024:

 

Novedades en Motos de Trial 2025

X