jueves, noviembre 21, 2024

Llega la 81 edición del Salón de la Moto de Milán, EICMA 2024

Ya está todo listo para que un año más el sector de la industria motociclista ponga su foco en el Salón de la Moto de Milán EICMA, el más importante del año, que en este 2024 cumple 110 años de historia y 81 ediciones.

Informa: RFME.


La 81ª edición del Salón Internacional de la Motocicleta de Milán (EICMA) regresa con más fuerza que nunca. Del 5 al 10 de noviembre la Fiera Milano-Rho acogerá el evento más importante del mundo del sector de las dos ruedas, que este año celebra un hito histórico: su 110 aniversario. Con la participación de los principales fabricantes y un programa repleto de novedades, estrenos mundiales y espectáculos, EICMA 2024 se prepara para marcar un antes y un después.

El evento contará con 10 pabellones llenos, 770 expositores y más de 2.100 marcas de 45 países, ocupando un récord histórico de 330.000 metros cuadrados. Entre las sorpresas que esperan a los asistentes, destacan nuevas competiciones, shows, exposiciones de motocicletas históricas, zonas dedicadas al gaming y a las start-ups, así como un énfasis especial en la seguridad vial. Todo esto convierte a EICMA en un referente mundial que, año tras año, sigue dejando huella.

EICMA 2024, una edición especial

EICMA 2024 no es una edición cualquiera. El 110 aniversario es un logro único en el mundo y ha sido presentado en el Museo del Diseño ADI en Milán, un lugar simbólico para destacar el lema del evento: «EICMA. Llevamos 110 años dejando nuestra huella». Pietro Meda, presidente de EICMA, explicó que este año se pretende no solo conmemorar la larga trayectoria del salón, sino también reforzar su posición como el evento clave para la industria y los aficionados. «Cada edición de EICMA marca un antes y un después», señaló Meda, subrayando la importancia del evento tanto a nivel organizativo como por la respuesta del público y las empresas participantes.

Por su parte, el CEO Paolo Magri destacó que la presencia de expositores internacionales y marcas que se estrenan en el evento –un 26% de ellos participan por primera vez–, refuerza la relevancia y el atractivo de EICMA. Este año, el salón contará con dos pabellones más que en 2023 y cuatro más que en 2022, lo que refleja un crecimiento continuo. «Hemos logrado reunir a todos los grandes fabricantes, ofreciendo una muestra expositiva muy rica que se complementa con entretenimiento y áreas especiales», añadió Magri.

Un programa repleto de actividades para todos

Entre las actividades más destacadas de esta edición, regresa el área dedicada a los videojuegos y el motorsport virtual, que promete una experiencia inmersiva para los visitantes gracias a los simuladores de última generación. También volverá el espacio para las start-ups del sector, impulsado por la Agencia Italiana de Comercio, que este año colaborará con organismos de seguridad para promover la seguridad vial en dos ruedas.

No faltarán las tiendas exclusivas donde los asistentes podrán adquirir todo tipo de accesorios, ropa y componentes para motocicletas. Además, para celebrar el 110 aniversario de EICMA, se ha organizado una exposición de motocicletas históricas y modernas que han destacado por su diseño y originalidad, situada en la Puerta Sur del recinto.

MotoLive y adrenalina asegurada

El área exterior MotoLive será, una vez más, uno de los grandes atractivos. Los amantes de la adrenalina podrán disfrutar de competiciones gratuitas, además de espectáculos de Freestyle Motocross, Trial Acrobático y actuaciones de los pilotos más destacados del off-road. Este año, MotoLive contará con un nuevo diseño y ofrecerá nuevas carreras y atracciones, además de una competición protagonizada por las leyendas del mundo del motor.

EICMA 2024 se celebrará del 5 al 10 de noviembre. El martes 5 estará reservado exclusivamente para la prensa, mientras que el miércoles 6 será para profesionales del sector y medios. A partir del jueves 7, el evento abrirá sus puertas al público general.

Las entradas ya están disponibles en la web oficial del evento, eicma.it. El precio de la entrada general es de 20 euros (más 1,50 euros de tarifa de gestión), y la entrada reducida para niños de 4 a 13 años cuesta 10 euros. Como novedad este año, se introduce una entrada de tarde, válida a partir de las 13:30 horas, que costará 14 euros para adultos y 7 euros para niños. Esta iniciativa busca facilitar la asistencia de visitantes locales y aliviar la afluencia en las horas de mayor tráfico.

EICMA 2024 promete ser un evento inolvidable para los aficionados al mundo de las dos ruedas, reafirmando su posición como el salón de la moto más importante a nivel mundial.

X