El próximo 14 de julio será el último día de apertura hasta septiembre del Museo de la Moto «Made in Spain» de Alcalá de Henares, que aprovechará el momento para realizar reformas y mantenimiento.
El 2024 está siendo un gran año para el Museo de la Moto ‘Made in Spain’. Tras prolongar su acuerdo con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, cada semana sigue recibiendo a decenas de visitantes a lo largo del fin de semana. Rusos, ingleses, asiáticos… el turismo propio de la localidad no duda en visitar sus instalaciones y descubren gracias a ello la desconocida historia industrial de España. Ahora llega el momento de pausar sus actividades para realizar algunas obras y labores de mantenimiento.
Como novedades de este año, se inauguraron el ‘Centro de Restauración de Motos Clásicas’ y el ‘Archivo Histórico de la Motocicleta Española’, que han obtenido un sobrado éxito.
Además, se ha prolongado hasta las vacaciones la exposición «Yo tuve una Puch», el primer monográfico en el que se hace un homenaje a la marca de Avello, a través de sus modelos más emblemáticos. A los que aún no la hayan visto, les recomendamos visitar el museo antes de las vacaciones, ya que luego se ocupará el lugar con otra exposición temporal.
El Museo permanece abierto al público los fines de semana (viernes de 16 a 20 horas, sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y domingos de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas) y se pueden adquirir las entradas a través de su página web o bien directamente en la taquilla del recinto. También están disponibles las visitas guiadas a la misma y aquellos que lo deseen pueden informarse sobre las visitas de grupos grandes o centros educativos.