Vertigo Motors da un paso más allá del Trial con el lanzamiento de su nuevo modelo Linko, una moto realmente todo-terreno que destaca por su gran polivalencia e incluso por sus aptitudes trialeras.
Texto y fotos: Vertigo Motors
Vertigo Motors, la reconocida marca de motocicletas de trial española, marca un hito en su historia al presentar la Vertigo Linko. ¿Qué es la Vertigo Linko? Pues se trata de una motocicleta que representa la entrada de Vertigo Motors en una nueva división del sector de las dos ruedas que hasta ahora no había tratado. En pocos años desde su inicio, la marca se ha destacado como uno de los principales fabricantes de motos de trial. No solo ha introducido productos innovadores, sino que también ha cosechado éxitos a nivel mundial, incluyendo dos subcampeonatos del mundo, dos campeonatos de España y múltiples victorias en la prestigiosa prueba internacional de los 6 Días de Escocia de Trial. Ahora, da un paso más para consolidarse en un nuevo segmento del mercado de las dos ruedas.
Polivalencia sin límites
La Vertigo Linko es una todoterreno en su significado más amplio, puesto que se desenvuelve con total comodidad en asfalto y también se mueve de forma ágil en pista y terrenos montañosos fuera de carretera, no hay límites gracias a la suavidad de su embrague y la potencia de su motor de 4 tiempos y de 125cc.
Esta nueva moto de Vertigo Motors ha sido desarrollada meticulosamente en el departamento de Investigación y Desarrollo de Palau-Solità i Plegamans, donde los ingenieros han fusionado innovación y experiencia para crear una motocicleta moderna y versátil, apta para todos los públicos y terrenos.
Este proceso de desarrollo ha llevado meses de dedicación y perfeccionamiento para garantizar que la Linko cumple con los estándares más exigentes.
Al tratarse de una 125 cc es idónea para todos aquellos que se inician sobre las dos ruedas con el carné A2.
Es, también, una motocicleta sin complicaciones, de mantenimiento sencillo y bajo consumo gracias a la electrónica desarrollada por Vertigo. La marca, toda una especialista en inyección en la moto de dos tiempos que ha dado grandes éxitos a nivel mundial, ha desarrollado la inyección electrónica específica para un motor de 4 tiempos.
Diversión y dinamismo
La Vertigo Linko no es solo una motocicleta, es también una experiencia de conducción emocionante y dinámica. Con un motor de 4 tiempos y una cilindrada de 125cc, la Linko ofrece una potencia impresionante que asegura un viaje emocionante en cualquier entorno. Ya sea disfrutando de la velocidad en la ciudad o superando obstáculos fuera de la carretera, la Linko promete una conducción apasionante en todo momento. Y, además, está preparada para disfrutarla en compañía: cuenta con la homologación para llevar dos personas, ya que además del cómodo asiento, incorpora doble estribera y unos asideros para agarrarse sin problemas.
Rendimiento y eficacia
Como hemos avanzado, la Vertigo Linko ha sido sometida a rigurosas pruebas en carreteras y montaña durante más de dos años para garantizar su rendimiento y eficacia en diversas condiciones, adaptándose al medio. Ciudad, carretera, pistas de montaña y terrenos escarpados pueden ser su hábitat natural, y ha sido en este campo de pruebas donde cada componente de la Linko ha sido testeado para ofrecer un rendimiento óptimo.
«La Linko representa la culminación de años de dedicación y pruebas extensivas. Cada detalle ha sido cuidadosamente evaluado para asegurar que esta motocicleta no solo cumple, sino que supera las expectativas de los aficionados a las dos ruedas», ha manifestado el equipo de ingenieros de Vertigo Motors.
La Vertigo Linko estará disponible en los concesionarios autorizados de Vertigo Motors a principios de marzo. Encontrarás más información en www.vertigomotors.com.
Especificaciones técnicas
Parte motor:
Motor: Motor de 4 tiempos desarrollado para la Vertigo Linko.
Cilindrada: el cubicaje del motor es de 125cc.
Velocidades: 5 velocidades
Parte ciclo:
Chasis: el chasis de la Vertigo Linko es multitubular en acero 25Cr-Mo4 con acabado en color verde corporativo de la marca.
Suspensiones: la suspensión delantera, una horquillla telescópica hidráulica, como también la trasera, un monoamortiguador hidráulico accionado por bieletas, salen de fábrica con los ajustes para disfrutar al máximo de una conducción mixta asfalto-tierra. El basculante es de aluminio.
Frenos: El sistema de frenos cuenta con un sistema hidráulico de frenado, con un disco delantero de 263 mm con pinza de cuatro pistones y un disco trasero de 200 mm, también activados por una pinza de cuatro pistones.
Protector de cárter: El motor está protegido por un resistente protector que absorbe cualquier golpe que pueda sufrir la parte baja de la moto. La distancia al suelo permite superar obstáculos de media altura con facilidad.
Asiento: El asiento permite una conducción cómoda cuando el piloto está sentado. Además la Linko está homologada para llevar un acompañante. La altura del asiento concede montar fácilmente. Y bajo el asiento se encuentra un pequeño hueco que permite colocar la documentación, guantes, chubasquero, llaves u otros objetos.
Faro: La Vertigo Linko equipa un faro led de óptima redonda que ilumina sobradamente en caso de conducción nocturna. También equipa unos intermitentes led de diseño, altamente visibles tanto de día como de noche.
Pantalla digital: La pantalla LCD no sólo informa al conductor de la velocidad a la que circula, las revoluciones del motor y el cuentakilómetros parcial y total, sino también de nivel de combustible, intermitentes, marcha engranada e indicador de neutral, indicador de luces…