martes, abril 30, 2024

Cto. Andalucía, Alcalá La Real acogió la tercera prueba

 

La localidad de Alcalá la Real, en Jaén, fue designada como Villa Europea del Deporte 2023 y con este motivo no pasaron por alto la oportunidad de volver a organizar una prueba del Campeonato de Andalucía de Trial, tercera de la temporada 2023.

Texto: Famotos. Fotos: Esteban Heredia


Joaquín Salcedo vencía en TR1

El Club Trial La Mota se ha volcado de lleno y han podido embarcarse en la celebración de la tercera cita de la temporada, con todo bastante controlado. El lugar estuvo rodeado de un grandísimo ambiente, con las zonas localizadas en las inmediaciones de la sierra próxima a la Fortaleza de la Mota y de nivel bastante aceptable en todas las categorías, con el predominio de fuertes desniveles.

Además del Alcalde de Alcalá la Real, Antonio Marino Aguilera, también contamos con la presencia del Delegado Territorial de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía en Jaén, José Ayala.

Sergio Moreno era segundo en TR1

Lucha sin cuartel en la categoría reina

La categoría reina de nuevo disfrutó de grandes protagonistas de la especialidad, aunque solo uno de ellos podía ganar. En esta ocasión, fue Joaquín Salcedo el afortunado de pisar el cajón más alto tras regresar al Campeonato de Andalucía con honor en Jerez. Con una ligera mejora respecto a la cita anterior, el cordobés lograba así su segunda victoria de la temporada marcándose un gran trial con 16 puntos de penalización y varias zonas a cero. A Sergio Moreno se le está resistiendo vencer por el momento, volviendo a ocupar el segundo lugar aunque a tan sólo un paso de Salcedo. La lucha por el campeonato se intensifica y se puede entrever una bonita lucha de cara a final del año. Tras aparecer por la puerta grande en su tierra, en Torredelcampo, José María Moral vuelve a las andadas y completa el podio jienense.

Antonio Barrionuevo, vencedor en TR2
Francisco Javier Osuna ganador en Junior

 

Manuel Ruiz, primero en TR3

En TR2 no hubo especial competitividad por la victoria, con una más para un decidido Antonio Barrionuevo, que suma su tercera victoria consecutiva dominando de manera sólida. Adaptarse a una nueva categoría no es fácil, pero tan solo ha hecho falta la celebración de dos pruebas para volver arriba: Alfonso Jiménez y Javier Terrín suben al podio en Alcalá la Real en segundo y tercer lugar respectivamente, el primero de la temporada y en TR2 para ambos jóvenes pilotos.

Tanto Manuel Ruiz como Manuel Melgar se repartieron las dos primeras victorias del año en TR3, por lo que había sospechas de que podían ser los primeros favoritos a esperas de alguna sorpresa. Y así fue, muy poca diferencia restó entre los dos primeros clasificados. Manuel Ruiz fue quien logró su segunda victoria de la temporada con 23 puntos de penalización, mientras Manuel Melgar se quedó en el segundo puesto con 25. En un salto atrás quedó Alejandro Amores en la tercera posición.

Adrián Montes ganador en TR4

La categoría de TR4 está siendo bastante variada y muy intensa, aunque tanto Adrián Montes como el vigente campeón de Andalucía, Daniel Israel, están siendo los pilotos más consistentes. El último vencedor fue Daniel, pero esta vez ha sido Adrián Montes quien firmó la victoria y se coloca líder de la clasificación por un único punto de diferencia. Carlos López, nada lejos de los dos primeros protagonistas, fue tercero en el podio.

Tras el doblete de victorias consecutivas de David Romero, fue Enrique Romero quien tomó el control final de la tercera prueba. Una persecución furtiva por la victoria que por fin ha llegado en esta categoría, con tan solo 3 puntos de penalización y la última vuelta completamente limpia. David Romero tuvo que conformarse con ser segundo, pero no lo tuvo nada fácil, con Raimundo Parada en tercer lugar a tan sólo un punto. Aun así, David Romero conserva perfectamente el liderato en la clasificación.

José Enrique Romero, vencedor en TR4+45
Antonio Gómez, vencedor en Clásicos

 

Jesús Ruíz, primero en Clásicas

La lucha en la categoría de Júnior nunca falta y la tabla se estrecha tras el primer triunfo del año de Francisco Javier Osuna. Jaime Calvo, vencedor tanto en Jerez como en Torredelcampo, terminó segundo en esta ocasión por delante de Luis Moreno. Despierta mucha ilusión contemplar a los más pequeños en carrera y sus emociones al terminar. Héctor Moreno se mantiene al frente con su tercera victoria consecutiva, frente a Marcos Jiménez y Jared Edrick.

Jesús Ruiz no estuvo en la primera cita, pero se despidió de la segunda con los 25 puntos disputados. En Alcalá la Real ha sido imposible frenarle, siendo el piloto con menor puntuación en carrera de toda la prueba, registrando dos puntos. Christopher Charles volvió al segundo puesto y esta vez Juan Manuel Cano no pudo hacer más que ser tercero.

Antonio Gómez, se ha presentado este fin de semana por primera vez en parrilla esta temporada y lo ha hecho con sus mejores armas. El piloto cordobés se ha convertido en el nuevo ganador, con 17 puntos frente a los 21 del líder actual de la general, Antonio Jesús Ríos, que recoge bastantes puntos de la misma forma que Diego Ramos, como tercer clasificado.

Clasificación Trial Alcalá La Real 2023

Vídeo:

Galería de fotos Trial Alcalá La Real: 

Más Trial en Andalucía, aquí

X