jueves, noviembre 21, 2024

El equipo Repsol Honda de Trial, preparado para la temporada 2022

 

El Campeonato del Mundo FIM de X-Trial arrancará este próximo viernes día 11 en Niza, Francia, donde Toni Bou defenderá su condición de campeón. Gabriel Marcelli es la nueva incorporación al equipo y Takahisa Fujinami pasa a ejercer las labores de Team Manager.


Esta semana empieza el Campeonato del Mundo X-Trial y lo hará en la localidad de Niza. El trabajo del equipo Repsol Honda en la pretemporada ha sido muy intenso pero fructífero, y tanto la moto como el equipo están ya en condiciones de exprimirse a fondo en las diferentes competiciones que les esperan.

Toni Bou llega de nuevo como defensor del título -15 en su palmarés total- y con el objetivo de seguir sumando victorias en la modalidad indoor -69 en total- para aumentar un único e histórico palmarés.

A su lado competirá el recién llegado Grabiel Marcelli, un joven de 22 años recién cumplidos. El campeón del Mundo de Trial2 en 2019 fue el piloto revelación en la máxima categoría en la temporada 2020 y concluyó el año pasado en gran forma, siendo tercero en el campeonato de España y cuarto en el Mundial X-Trial, cerrando el campeonato con una segunda plaza en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Al frente de la dirección del equipo se estrenará Takahisa Fujinami. Tras su dilatada y exitosa carrera como piloto y después de colgar las botas al finalizar el pasado Mundial 2021, el japonés es el nuevo responsable del equipo. Su experiencia será sin duda un factor a favor en la gestión del Repsol Honda.

 

La temporada 2022 arranca esta misma semana con la disputa de la primera prueba del Mundial X-Trial en Niza, Francia. El certamen indoor cuenta con un total de seis eventos, tres en Francia (Niza, Chalon-sur-Saône y una tercera ciudad aún sin confirmar), dos en España: Madrid y Barcelona y otra carrera en Andorra.

El reglamento de X-Trial ha sufrido algunos cambios para este 2022 y uno de los más importantes concierne a la participación: se prima la globalidad en detrimento de la calidad. Así, Gabriel Marcelli -cuarto clasificado en la pasada temporada- sólo podrá participar como invitado en alguna de las carreras.

Cada evento se distribuye en tres fases: Round 1, Round 2 y Final. En la primera participan los 8 pilotos y, tras ella, dos quedan eliminados. La final la disputarán los tres mejores de las dos primeras fases. Para la clasificación del campeonato, además de los puntos para la posición final, los vencedores de cada Round sumarán un punto extra a su casillero.

Toni Bou: «Empezamos nueva temporada y, como siempre, hay que ir a por todas. Creo que hemos hecho una buena pretemporada, trabajando mucho, tanto en la moto como en los entrenamientos. Llegamos físicamente muy bien a la primera carrera y con muchas ganas. El reglamento de X-Trial ha vuelto al de hace un par de años y creo que será mejor para todos, porque antes nos lo jugábamos bastante a cara o cruz. Este año tendré a Gabriel como compañero de equipo en el equipo Repsol Honda de Trial. Él es un gran piloto, muy trabajador y con muy buena proyección. Esperamos hacer una muy buena temporada».

Gabriel Marcelli: «Esta temporada se presenta bien, incluso más positiva que las anteriores. Estoy en el mejor equipo del mundo y es una satisfacción personal que hayan creído en mi. Voy a intentar no defraudarles y buscar dar lo máximo en cada carrera. Es una pena que no pueda asistir a la primera cita del Mundial X-Trial porque me condicionará para luchar por una mejor posición final en el campeonato. El reglamento es un poco injusto, pero es lo que tenemos. Miraré de dar el 100% en las pruebas que pueda asistir para sumar el máximo número de puntos posibles. En el campeonato de TrialGP será mucho más difícil, con rivales muy fuertes, pero lucharemos para estar entre los primeros en cada carrera».

Takahisa Fujinami (Team Manager): «Para mí es un gran cambio respecto al año pasado. Hace más de 15 años que conozco a Toni Bou y, viéndole entrenar estas últimas semanas, puedo decir que está más fuerte que nunca. En este sentido, estoy bastante confiado en que pueda hacer una gran temporada. Con Gabriel Marcelli, que este año ha entrado en el equipo oficial, ocurre algo parecido: ha mejorado muchísimo. Ha hecho un gran cambio, tanto mental como técnico y, además, el equipo le ha ayudado mucho. Es una lástima que no pueda estar en la primera carrera X-Trial por el nuevo reglamento, pero confiamos en que pueda unirse en las siguientes citas. Será difícil que luche para ganar el campeonato, pero seguro que estará en las primeras posiciones, como hizo el año pasado, por ejemplo, en el X-Trial de Barcelona. Esta pretemporada el equipo ha trabajado más que nunca, no sólo los pilotos, sino también hemos conseguido mejorar la Montesa Cota 4RT para que puedan brindarnos grandes éxitos esta próxima temporada… ¡como los últimos 15 años! ¡Tenemos ganas de empezar la temporada 2022!»

Galería de fotos Repsol Honda Trial Team 2022:

Previo XTrial de Niza 2022

Más sobre el Mundial XTrial, aquí

X