martes, abril 30, 2024

Cto. de Catalunya, Terrades. Arnau Farré vuelve

 

El Campeonato de Cataluña de Trial Open ha estrenado la temporada 2020 con una espectacular carrera en Terrades. La localidad de l’Alt Empordà ha reunido 117 pilotos, entre los cuales estaban algunos de los primeras espadas como Arnau Farré, que volvía a la competición después de una larga lesión en la rodilla, Berta Abellán, Neus Murcia, Marc Riba o el noruego Sondre Haga.


trial-terrades-2020-nitrortos 2La Penya dels Cabirols, con la colaboración de la Penya Motorista Figueres, ha sido la encargada de organizar el Trial Open de Terrades, que ha tenido lugar en el Área de Trial de Terrades, una zona boscosa con mucha roca y desniveles, ideal para la práctica del trial.

En cuanto a los resultados del día, Arnau Farré ha sido el gran vencedor de la categoría Elite, nivel Negro. El piloto del Moto Club Aitona ha cimentado la victoria con una extraordinaria primera vuelta donde sólo ha sufrido una sola penalización. Sus rivales directos, Marc Riba y Sondre Haga, han completado la primera vuelta con 14 y 15 puntos, respectivamente.

A pesar de sufrir un ligero descenso en la segunda vuelta, Farré ha aprovechado el colchón de puntos de la primera mitad de carrera para finalizar el trial de Terrades en primera posición. Marc Riba, que ha empatado a puntos con Farré pero ha hecho menos ceros que el piloto de Vilanova de Segrià, ha acabado segundo. El noruego Sondre Haga ha completado el top tres de la categoría reina.

trial-terrades-2020-nitrortos 1El piloto más destacado de la categoría Elite Sub 16, nivel Negro, ha sido Pau Dinarès, que ha completado la carrera con siete penalizaciones menos que el segundo clasificado, Jordi Lestang.

En cuanto al nivel Rojo, Francesc Recio ha sido el vencedor de la categoría Màster con un magistral cero que ningún otro piloto ha sido capaz de igualar. Daniel Gibert y Gabriel Giró han completado las posiciones de podio de la categoría Master. A destacar también la presencia en esta categoría del veterano Lluis Gallach, múltiple Campeón de España absoluto de Trial.

Berta Abellán ha sido la ganadora de la categoría Master Féminas, categoría en la que también se ha contado con laparticipación de Neus Murcia, la cual a pesar de no tener aún equipo para hacer el Mundial y CET 2020 ha podido disponer de una moto con la que completar la prueba, aunque se veía obligada a la retirada.   Jan Christopher Balousek encabezó la categoría Master 125.

trial-terrades-2020-nitrortos 3trial-terrades-2020-nitrortos 6

 

trial-terrades-2020-nitrortos 3En nivel Azul, Marc Piquer ha llevado la victoria de la categoría Promo gracias a hacer más ceros que Albert Ràfols, el que ha finalizado segundo pese a empatar a puntos con Piquer. Narcís Martínez ha completado las posiciones de honor de la categoría.

Kim Pons ha llevado la victoria de la categoría Promo125, seguido de Nil Riera y Àlex Villalba. Por otra parte, Albert Muñoz ha sido el piloto más destacado de la categoría Promo + 35. Rui Alves y Jordi Nicolau han completado la segunda y tercera posición del podio, respectivamente.

Antoni Ramonet ha subido al escalón más alto del podio de la categoría Promo + 50 por delante de Pere Camp, que ha hecho segundo. Por otra parte, Laia Pi ha sido primera en Promo Féminas, por delante de Leire Rodríguez, que ha sido segunda.

trial-terrades-2020-nitrortos 5El piloto más destacado del nivel Verde ha sido Ramón Plana, de la categoría Open + 50. En el podio le han acompañado Vicente Labaila y Francesc Planells.

Enric Serra ha llevado la victoria de la categoría Open, por delante de Sergio Pérez y Jordi Rafecas. Ramón Godino ha subido hasta la primera posición del podio de la categoría Open 125. Aniol Llamas ha hecho segundo, mientras que Martí Escofet ha finalizado en la tercera posición.

Alexia Lladó ha alzado con el triunfo de la categoría Open Féminas.

Finalmente, en nivel Amarillo, victoria ajustada de Genís Forns por delante de Jaime Galofrè y Jordi Sans.

La próxima carrera del Campeonato de Cataluña de Trial Open se celebrará el 23 de marzo en Sant Corneli  y estará organizada por el Moto Club Baix Berguedà.)

 Clasificación Trial de Terrades 2020

 Galería de fotos Trial de Terrades FCM:

Trial Open Terrades 2020

 Galería de fotos Trial de Terrades 2, @NitrortosTrialTeam:

Trial de Terrades, Campeonato de Cataluña Trial Open 2020

 Reportajes anteriores trial en Catalunya

X