martes, abril 30, 2024

I Campus Trial Comisión Femenina de la RFME

 

Del 7 al 10 de agosto la localidad leones de Pobladura de las Regueras albergará el primer Campus de Trial de la Comisión Femenina de la Real Federación Motociclista Española. Abierto a todas las chicas y de todos los niveles.

 Stage Comisión Femenina RFME para chicas en Pobladura

Feminas-CET-PobladuraLa Comisión Femenina de la RFME ha anunciado que del 7 al 10 de agosto próximos se celebrará su primer campus de formación y entrenamiento dedicado al trial en las instalaciones deportivas gestionadas por el Club Deportivo Pobladura de las Regueras en dicha localidad leonesa, escenario el pasado fin de semana del quinto envite del CET 2014 y en el que tomaron parte todas las categorías.

Las participantes contarán con tres monitores de lujo: Sandra Gómez, flamante nueva Campeona de España en Féminas A; Pol Tarrés, piloto del Equipo Nacional RFME SPEA y monitor habitual de la Primavera del Trial RFME SPEA; y Sergio Pérez. Cada uno de ellos se encargará de una tarea, ya que la formación, que será específica para la disciplina del deporte del equilibrio dinámico. Básicamente, los monitores trabajarán con sus alumnas en seis pilares básicos:

  • Formación física orientada al motociclismo.
  • Formación en disciplina deportiva.
  • Formación e información en competición.
  • Formación en técnica de pilotaje.
  • Formación mecánica básica.
  • Formación en nutrición deportiva.

La Comisión de la RFME lo ha planteado de este modo porque considera que las chicas han de tener nociones y conocimiento de todo lo que engloba a este deporte y adquirir toda una serie de pautas para tener así mayor autonomía, para que sepan promocionarse, sepan asimilar los éxitos y las derrotas, etc; todo ello en un ambiente de convivencia y compartiendo experiencias.

Para inscribirse en este primer Campus de Trial en Pobladura de las Regueras las interesadas deberán ponerse en contacto con la RFME o directamente con la máxima responsable de la Comisión, Inés Fonseca, en el e-mail: inesfonseca@rfme.com.

Habrá obsequios e importantes sorpresas para las chicas durante los cuatro días que durará este stage.

X