martes, abril 30, 2024

Cto. de Madrid. Sieteiglesias, reportaje

 

La cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Madrid de Trial se disputó en Sieteiglesias estuvo a cargo del MC Emedoce el cual hizo los deberes tras la prueba de Cabanillas. A continuación el reportaje y galería de fotos.

DSC 0014Si hace un mes, desde estas líneas se hacía una crítica constructiva sobre la prueba organizada por el MC Emedoce del trial de Cabanillas, de sabios es dar la razón si a la siguiente oportunidad las cosas mejoran y se marca un buen trial, con buenas zonas y de buen nivel. Y eso es lo que hay que agradecer a Emedoce por haberlo hecho tan bien en esta ocasión.

Las 8 zonas, dispuestas en una interzona de unos 8 kilómetros, a las que todas las categorías menos los Infantiles B, debían dar tres vueltas, se hicieron amenas para los pilotos, y aunque en esta ocasión, hubo también gran mayorías de ceros, la sensación de ser un «trial», sí que aparecía en los semblantes de los pilotos, aunque este fuese tirando a fácil. Y es que combiene no olvidar en que consiste el verdadero trial y que la interzona siempre forma parte de su encanto. En esta ocasión la jornada además fue agradable y soleada, con una temperatura ideal para la práctica del trial.

DSC 0177Las zonas se dispusieron en tres grupos principales, siendo la de la cantera la más espectacular y accesible al público, el mismo sitio en el que se han situado zonas de las máximas categorías del Campeonato de España en años anteriores.

 TR1, Juan González vuelve a lo más alto del trial madrileño

La categoría de los mejores pilotos de Madrid, se presentaba con una inscripción aceptable, aunque se echaron en falta a varios pilotos asiduos del campeonato. Los 9 participantes bregaron con las puertas azules y los espectadores pudieron disfrutar de pasos espectaculares en algunas zonas y trazadas de alto nivel. Sin embargo para muchos el nivel fue muy sencillo, lo cual no es malo, pues lo que se pretende es que los participantes disfruten del trial sin peligro y que incluso otros se animen a participar en la categoría. Lo que no podía ser es que tras la desaparición dle nivel rojo, el azul, ahora TR1 se pusiese al nivel de aquel, y acertadamente se está cumpliendo con el objetivo.

 

DSC 0165DSC 0103

 

 Continúa… incluye galería de fotos.

 Suscríbete para ver el resto del reportaje

En Todotrial no podemos seguir ofreciendo todos los contenidos de manera gratuíta, por lo que los grandes reportajes exclusivos de Todotrial, pasan a ser ahora sólo accesibles para los suscriptores Eco, Pro y Premium. Estamos seguros que no te supondrá gran esfuerzo abonarte a una suscripción anual (hay tres planes disponibles desde 25 Euros). Con ello colaborarás a que estos reportajes puedan seguir en el futuro. Gracias. Puedes suscribirte pinchando aquí.


 El siguiente contenido es exclusivo para usuarios Eco, Pro y Premium. 

DSC 0190El vencedor fue Juan González (2-0-0), que tras dos pies en las primeras zonas de su primera vuelta, encadenó dieciséis ceros, que dejaron la prueba vista para sentencia y esperando a ver quienes se repartirían las dos restantes plazas del podio. Estas fueron a parar a Roberto Bautista (0-2-1) y la tercera a Javier Cordero (5-0-0), quien tras hacer un fiasco en la zona 5 de su primera vuelta, el resto de las zonas las pasó a cero, dejando una marca de 19 ceros consecutivos que, aún siendo una gran exhibición, no pudieron contrarestar las puntuaciones de los dos pilotos que le precedieron.

Está claro que en un trial de nivel accesible para los pilotos de esta categoría los fallos se pagan caros, pero es lo que debe aceptarse si lo que se quiere es que haya una buena participación.

Comentar también que el marcaje de algunas zonas fue especialmente acertado por permitir varias trazadas, e incluso vimos como algunas zonas se podrían hacer prácticamente sin parar, al estilo «non stop» mientras que quienes quisiesen asegurar podían parar y colocar. Esto beneficia a todos, ya que cada uno podrá realizar las zonas al estilo que prefiera. Por cierto que ver al vencedor Juan González realizar zonas casi sin parar resultó una delicia para el público.

DSC 0151

 TR2, José García Golles vuelve al primer puesto

Tras no pisar el podio en la carrera anterior, José García Golles «Sivis» (1-2-0), dejó claro que es uno de los más firmes candidatos a hacerse con la victoria en TR2. Esta vez se impuso a León Álvarez (5-0-0) y a Bertrán Martínez-Peñalver (1-3-1), que aunque acabaron empatados a puntos por el tercer lugar del podio, la tardía penalización de Bertrán en su última vuelta, le dio la segunda posición a León Álvarez. La inscripción en esta categoría fue bastante aceptable, 14 pilotos aunque seguro que hay más pilotos de este nivel que no han participado.

Precisamente para animar esta participación las zonas de esta categoría fueron también muy sencillas, sin peligro alguno y con partes técnicas en las que se podía fallar en cualquier momento. Al igual que en TR1 el buen marcaje de las zonas permitía realizar varias trazadas y se podía optar por asegurar o realizarlas sin parar más al estilo «non stop». Lo apretado de las clasificaciones muestra la sencillez del trial, pero guardando a la vez cierta selectividad.

 

DSC 0226DSC 0205

 

 TR3, David Gil vence sin problemas

DSC 0154Los 15 pilotos participantes (sumando ya los 4 Infantles A que también cuentan en esta clasificación), son una cifra ridícula para esta categoría, siempre la más numerosa junto con TR3+45… ¿Razones? Posiblemente por la coincidencia con la Copa de España de Clásicas de Sigüenza, algo que nadie acaba de comprender y que perjudica a los aficionados al tener que perderse uno u otro trial.

Si nos atenemos a lo que fue la prueba en esta categoría, David Gil (0-0-1) la dominó sin miramientos, tras las dos primeras vueltas ya tenía claro que sólo una debacle en su pilotaje daría al traste con su victoria, y como era de esperar, no fue así y continuó manteniendo el mismo ritmo de seguridad en cada zona y aunque en la tercera vuelta sí cometió un error, ese punto no le hizo perder la competición. Sus compañeros en el podio fueron Sergio Sáez (0-5-4) y en tercer lugar, José M. San José (2-9-0).

El nivel también fue muy sencillo, apto para pilotos que debutan o se inician el trial, de modo que cualquiera pueda probar suerte y disfrutar, como hicieron en esta ocasión algunos pilotos provenientes de la especialidad del enduro, que comprobaron lo técnico que es el trial a pesar de que esta fue una prueba de un nivel muy fácil.

 

DSC 0236DSC 0074

 

DSC 0055

 TR3+50, Luis Arocas vencedor con su Ossa clásica

Un poco más numerosa que la anterior, pero no con la afluencia de pilotos que todos desearíamos, los 18 pilotos que la componían, dejaron un buen sabor de boca, algunos con sus motos modernas, otros con sus clásicas, dieron lo mejor de si para mostrar que aunque mayores, siguen estando en la brecha.

Pero quien finalmente se llevó «el gato al agua» fue Luis Arocas (0-1-0) a los mandos de su Ossa Amarilla de 1980, dejando que se dilucidara la segunda posición entre Jesús Sanz (2-0-0) y Pedro Murillo (1-0-1), a quienes aventajó en un sólo punto. Estos, por su parte, acabaron empatados a dos puntos y Sanz se hizo con la segunda plaza gracias a que su último fallo fue en la primera vuelta y Murillo lo cometió en la tercera. ¡Cosas del reglamento!

El hecho de que el vencedor de la categoría se impusiese a los mandos de una clásica, da muestra de lo sencillo y accesible de las zonas, que resultaron ideales para las motos clásicas, y por ello el Emedoce convocaba la categoría Open Classic para todos aquellos que quisieron participar en una moto clásica.

 

DSC 0161DSC 0045

 

 Infantil A, Pablo Rodríguez suma y sigue

DSC 0072Pablo Rodríguez (7-8-2) sigue imparable en su camino hacia el título Infantil, prueba de ello es que volvio a ganar y por ahora no ha bajado del segundo lugar del podio más que en una prueba, y las otras dos las ha ganado.

Los que esta vez han cambiado su «lugar en el podio» con respecto a la última carrera, fueron Eva Muñoz (14-6-4) que se alzó con la segunda plaza por delante de Pablo García (10-11-6) por tres puntos de penalización.

En esta categoría, sólo hubo un participante más, Ignacio López que finalizó en cuarta posición.

¿Conseguiremos que los chavales jóvenes vuelvan a llenar esta categoría? Ni idea, pero los triales sencillos como este cada vez se adaptan más a ellos.

 

DSC 0126DSC 0101

 

DSC 0018

 Infantil B, Marcos Jiménez vencedor

Los más pequeños y noveles, los que van por los pasos blancos, sólo dieron dos vueltas (o dos pasadas a elegir) y aunque su nivel es casi de aprendizaje, dejan grandes destellos y además sobrepasaron en inscritos a los pilotos de la categoría superior. 7 fueron los bravos pilotos de esta categoría que venció Marcos Jiménez (12-11) por delante de Fernando García (17-14) y de Julio V. Medina (16-19). Una categoría que debe ser para que estos chicos disfruten del trial y hagan que sea «su deporte».

En resumen un bonito trial, sencillo pero divertido, en un lugar perfecto para disfrutar de este bonito, sano y ecológico deporte. La pena es que con los lugares tan buenos que tiene la Comunidad de Madrid para la práctica del trial, y en los que el paso de las motos sería totalmente inocuo, los organismos públicos no estén dando su autorización para la creación de áreas de trial, un deporte que tenemos todo el derecho a practicar como ciudadanos contribuyentes.

La próxima prueba del madrileño será ya en Junio, en la localidad de Zarzalejo, no os la perdáis.

 

DSC 0107DSC 0008

 

 Clasificación Sieteiglesias.

 Clasificación provisional Cto. de Madrid 2014.

 Galería de fotos. Pincha aquí si no puedes verla o usas Iphone o Ipad.

 

X