La tercera prueba del Trofeo de la Comunidad de Madrid de Trial de Clásicas llega un año más a la localidad de Venturada, donde esta vez los participantes podrán disfrutar de un trial diferente, con 10 zonas a dos vueltas, será el próximo domingo 30 de marzo.
Venturada se renueva
El Trial de Clásicas de Venturada, que organizará el Moto Club Sotobike el próximo domingo día 30 de marzo promete ser especialmente interesante, ya que nos ofrecerá un formato más acorde a los gustos de los trialeros clásicos, con más zonas y menos vueltas.
La salida se dará desde el aparcamiento asfaltado del Helipuerto a la entrada de Venturada, donde se ubicará tanto la Salida como la Zona de Avituallamiento que montará el club, con la colaboración de Vinces Motos y Metalsan. Coordenadas UTM: 40.797 / -3.621.
Gracias a haber podido alargar el recorrido respecto al año pasado, se van a montar 10 zonas a 2 vueltas para hacer un trial más clásico y evitar aglomeraciones y colas. El tiempo para completar el recorrido será de 4 horas y media. Las zonas serán muy variadas pero principalmente con tierra y pendientes, zonas húmedas y parecidas a las que pudimos ver en la edición del año pasado.
Las verificaciones comenzarán a las 8,30 h y la salida del primer participante será a las 9,30 h. Recordad que en la madrugada del sábado al domingo se cambia al «horario de verano», adelantándose los relojes una hora, a las 02:00 am pasarán a ser las 03:00 am.
Las inscripciones, como siempre a través de la FMM, hasta las 15 h. del jueves anterior, día 27, en la web de la Federación Madrileña (FMM). Como novedad, es importante mencionar que aquellos pilotos con motocicleta Post-clásica deberán especificarlo en el campo de observaciones.
Antes de tomar la salida es imprescindible pasar por las verificaciones administrativas en el horario marcado. Aquellos pilotos con motocicleta post-clásica deberán especificarlo en mesa de dirección de competición al realizar la verificación. También debéis recordar llevar colocada la placa portanúmeros en la moto, si os fue asignada en las pruebas anteriores.
Recalcar también la prohibición de realizar movimientos laterales con la moto parada, pues se considera fiasco si no hay avance de la moto en el caso del trial de clásicas, cuyo reglamento es diferente al trial de modernas.
Al finalizar cada vuelta es necesario pasar por la mesa de cronometraje para la lectura de la tarjeta. El piloto deberá entregar la tarjeta en la mesa de cronometraje tanto si acaba la competición como si se retira de la misma.
No os perdáis esta cita que promete ser realmente interesante con las novedades de este año que os acabamos de comentar en este previo. Puedes ver algunas fotos y comentarios del trial en el foro, pinchando aquí.