corsino.andres dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › corsino.andres dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
4 noviembre, 2005 a las 11:22 am #161194
Felicidades a Chavarria por su reportaje.
Se puede decir mas alto pero no mas claro.
-
4 noviembre, 2005 a las 12:30 pm #161195
Me uno a la felicitación . Lo acabo de leer y coincido al 100%, como decía en un post se esta buscando espectaculo a base de provocar caidas y lo que finalmente están consiguiendo es provocar abandonos.
saludos
-
4 noviembre, 2005 a las 12:54 pm #161196
PLAS, PLAS, PLAS….
Muy bien dicho -
4 noviembre, 2005 a las 9:19 pm #161197
Totalmente de acuerdo con todos vosotros.
Pero bueno, incluso las revistas «especializadas» tienen parte de culpa. Recuerdo, es una ventaja de los muy veteranos, cuando leía en el SoloMoto o Motociclismo los reportajes de las pruebas del mundial y Cto. de España en los tiempos de Manuel Soler, Toni Gorgot ( seguro que alguno os sonarán a chino los nombres ), Lampkin ( padre ), Vesterinen, Schreiber , Michaud, cuando empezaba Tarrés, ….
¡¡Qué disfrute!!. En parte son los responsables de mi afición ( las revistas ).
Todotrial con sus actuales reportajes me recuerdan a los de SM o Motociclismo de aquella época. Quizás estaban movidos por la verdadera afición y entusiasmo que lleva a Todotrial a realizar éstos brillantísimos reportajes.
Ahora es penoso que un reportaje sobre cualquiera de las citas del Mundial les sume una página o como mucho dos ( incluídas fotos ). Penoso.
Pienso que hemos entrado en el peligroso ciclo de la pescadilla que se muerde la cola. ¿No pensáis que las distintas Federaciones necesitan de sangre nueva?. ¿No creeis que unos verdaderos aficionados montarían mejor una prueba de trial?. ¿Pensáis que muchos «federativos» están excesivamente apoltronados al puesto?.
Ideas nuevas son las que hacen falta.
En fin, son pequeñas reflexiones en voz alta.
Salu2 desde http://www.clubtrialvalencia.miarroba.com
-
5 noviembre, 2005 a las 3:12 am #161198
corecto tono.. motociclismo dedica 1/2 paginaal cpto de españa en buñol
asi se acerca este dporte al publico en general
no hay palabras -
5 noviembre, 2005 a las 10:13 pm #161199
Muchas gracias a todos, no me lo esperaba, lo que si quisiera es que muchas más personas se implicaran y dieran su opinión (todas son buenas) y así a lo mejor viendo lo que piensan muchos de nosotros alguien haría algo, porque mientras seamos muy pocos los que nos quejemos de la situación la cosa va a seguir igual o peor, y si pretendemos cambiar algo tendremos que dar pistas sobre lo que no funciona y posibles soluciones.
Si hay alguien que quiera dar soluciones que lo publique, y si por lo que sea no se atreve que me lo mande en un privado y yo lo publico, todo con tal de que ésto no sea un deporte en vias de extinción.
JAUME CHAVARRIA -
6 noviembre, 2005 a las 12:38 am #161200
Olá a todos!
Penso que é um grande atrevimento dar a minha opinião sobre um campeonato que só conheço através das reportagens de Todotrial.com, mas mesmo assim vou dá-la.
Analizando a reportagem sobre o trial de Buñol e comparando com as reportagens do trial de Robregordo e de Cabrianes, penso que a única solução é voltar para trás. Dificultar as inter-zonas (o que vai fazer com que os concorrentes se cansem mais, e consequentemente cometam mais erros), aplicar a regra de non-stop (mesmo sem nenhum aparelho para controlar), desenhar as zonas evitando o perigo. Penso que só com bastante quantidade de pilotos se pode chegar à qualidade que todos desejam. Penso que se podem desenhar zonas dificeis para todos, em que os melhores podem fazer a zero, ou com 1 ponto, enquanto que os piores consigam fazer a zona deixando alguns pés, mas não fazendo fiascos consecutivos e/ou chegando às zonas e picar um cinco sem sequer tentar passa-la.Cumprimentos
Rui Álvares Cabral -
7 noviembre, 2005 a las 9:32 pm #161201
Es muy difícil que la gente se involucre, Jaume, en un deporte que lo practicamos sólo por afición.
Aquí, éste foro, nos sirve para desahogarnos, gritar un poco y acostarnos con la conciencia un poco más tranquila.
Cuando se me ocurrió meterme en ésto del trial ( muy poco en años, pues yo vengo más del cross pero la edad no perdona ) entre con mucha fuerza.
Conozco a los de Todotrial desde el principio de los principios ( te acuerdas Yoyi? ). Les he ayudado con todo mi entusiasmo y energía. Colaboraba mediante las crónicas de los triales valencianos, financié una pancarta para promocionarles, me comprometí en su-nuestra cruzada para fomentar el trial ( recogida de firmas, etc. ), … y todo para qué?.
Qué hemos avanzado en 5 ó 6 años?. QUÉ?.
NADA. NADA DE NADA. AL CONTRARIO.
Alguien piensa que hemos mejorado en algo. Cada vez que salgo con los amigos, voy con el corazón en un puño y los oídos bien afinados.
Y si a eso le unimos lo que tú nos cuentas a niviel competición; pues, apaga y vámonos.
Creo, y es triste, que es una guerra que tenemos perdida pues en la actualidad todo lo que rezume ecología y respeto al medio ambiente, vende votos. Y nosotros, amigos trialeros, somos un simple grano en el culo que mediante decretos legislativos tiene curación. Así de claro.
El trial es un deporte mayoritariamente de aficionados. Un 90% ( o más?, Jaime ) no vive de ésto. Y así difícilmente se nos oirá nuestras reinvindicaciones.
Los pilotos profesionales se mojan sólo tras la consecución de un gran logro INTERNACIONAL. Raga, Roma, Cervantes, Sanz han levantado mínimamente su voz. Pero a nivel general y fuera de su deporte, ¿alguien recuerda su queja?. ¿Ha servido de algo?. ¿Algún político ha tomado el testigo de los pilotos?.
Nuestro futuro, sí lo hay, vendrá mediante acuerdos puntuales y locales con Ayuntamientos para que nos permitan practicar el trial en zonas determinadas y ecologicamente aptas ( nos meterán en estercoleros, escombreras, canteras abandonadas, .. ). Siempre que seamos buenos y no montemos excesivo follón.
Perdón por el rollo, pero hemos entrado en una dinámica de muy difícil salida. Quizás con el tiempo ésto cambie y de nuestra época sólo quede un triste recuerdo.
Pero …. ¡¡¡ jóder !!! ¿porqué nos ha tocado a nosotros?.
Pdta.: Un amigo me comentó que ahora, en nuestra democracia, vivimos con más prohibiciones que con la anterior dictadura. ¿Está en lo cierto?, ¿estamos en una dictadura democrática?. Sinceramente es triste.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.



