martes, abril 7, 2026

MONTEPINDO dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General MONTEPINDO dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #149332
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Y una penita es que no tengamos algo como ciumoto en galicia, que buenisima pinta tiene. Anímo a mecajental y jarok and company que hagan algo asi con nuestras zonas, bueno son suyas pero ya le quedo el nombre de nuestras zonas jejeje. No seria mala idea chicos, se prepara todo, poneis mas zonas, unas con mas o menos nivel y listo, a vivir de lo que mas nos gusta jejeje. Un saludo.

      • #149333
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          Hola  MONTEPINDO: no se a que te refieres con lo de ciumoto, pero te hago saber que «nuestras zonas «también son las tuyas,y las tuyas, y las tuyas y…………….las de todos los que se quieran acercar.Saludiños.

        • #149334
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

               Lo he buscado en el Google y ha aparecido:

            http://ciumoto.com/es/pista.php

               Nuestra intención no es el lucro. Pero no estaría mal poder vivir de eso. Quizá cuando nos jubilemos…

               Y ahora acabo de darme cuenta que hay un enlace en la página principal de todotrial.

          • #149335
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              Si al final va a ser lo que digo yo,que la prohibición de andar por el monte a algunos les va a venir «de perlas»  para hacer negocio y por eso no se mueven para intentar una circulación libre ….. ( me refiero a tiendas , fabricas..)
              Un saludo

            • #149336
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                Está claro, restringiendo la libertad para circular nos pueden confinar en reservas como a los indios y asi sacarnos los cuartos por algo que nunca hemos pagado. Y lo peor de todo, la federación es la principal culpable por activa y pasiva, la unica manera de montar legal es haciendo carreras o entrenamientos oficiales, ellos cobran por aprobacion de reglamentos y por las licencias que todos deberán presentar, negocio redondo, curran los organizadores y ellos ponen el cazo. 
                Y el siguiente paso son los park motor, una cosa parecida a los circuitos de velocidad que darán mucha pasta, preguntad a la federacion qué especialidades dan mas dinero…….pues la velocidad y el motocross, especialidades caras pero que curiosamente se practican en circuitos cerrados, justo lo que buscan ellos, todo aquel que quiera montar…………..a pagarrrrrr!!!

              • #149337
                Historico
                Participante
                  • Total:155116
                  • 10 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

                  Bueno, yo creo que no hay que mirar siempre las cosas negativamente!!! Cierto es que cada día tenemos más dificultades para practiar nuestra afición libremente y que tenemos que luchar porque no se nos restringa el acceso al monte, que es de todos, excepto lógicas excepciones como parques naturales y demás… Pero de ahí a que protestemos cuando una tienda o un club pone en marcha un lugar para entrenar…
                  Lo que han hecho en Ciumoto es una gran idea, tú dispones de una tienda taller y al lado tienes sitio para entrenar cuando quieras, puedes dejar allí el remolque guardado, te encuentras con más amigos, puedes dar clases particulares, puedes ir todos los días de la semana y hasta de noche porque hay focos… Os aseguro que crear todo esto es muy poco rentable y que difícilmente esta gente sacará beneficio de ello, pero ponen a disposición de la afición y de sus clientes un extra muy interesante que desde mi punto de vista es muy importante para facilitar el acceso a esta afición y al aprendizaje, por lo que les aplaudo sin reservas.
                  Que después tengamos derecho a practicar trial libremente en el monte es otra cosa, pero una cosa no quita la otra, ¿no?

                • #149338
                  Historico
                  Participante
                    • Total:155116
                    • 10 veces campeón del mundo
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

                    ola,
                    completamente de acuerdo yoyi, sitios como ciumoto crean aficion por el trial, otra cosa es k la ley este como este., pero contra mas se potencie la aficion por el trial mejor,i asin conseguir que la gente tenga una vision diferente sobre este deporte.

                    saludos

                  • #149339
                    Historico
                    Participante
                      • Total:155116
                      • 10 veces campeón del mundo
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

                      Perdonad mi reflexión porque he dado un mensaje bastante negativo. Lo que está claro es que todas las iniciativas para poder permitir hacer nuestro deporte son magníficas, sobre todo las de pequeñas empresas y particulares que se vuelcan a cambio de muy poco, incluso es mas, a cambio de recibir palos. 
                      Mis mas sinceras disculpas.

                    • #149340
                      Historico
                      Participante
                        • Total:155116
                        • 10 veces campeón del mundo
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

                        Pedro, si no tienes que pedir disculpas por nada, has expresado tu opinión y bien está, lo único que a veces en los foros tendemos a decir solo lo malo, y a veces hay que ver también lo bueno de las cosas! 
                        Tienes mucha razón en lo que dices sobre las «reservas» y las federaciones y todo eso,pero en este caso creo que lo de Ciumoto nada tiene que ver con esas otras cosas. En fin, seguiremos tratando de seguir adelante con el trial todos juntos!!! 

                      • #149341
                        Historico
                        Participante
                          • Total:155116
                          • 10 veces campeón del mundo
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

                          Yo empecé hacer trial en moto en el 90 con una cota 310 calculo yo que seria el 90, por aquel entonces la única preocupación era no salir a la carretera porque te podían multar aunque a mi me pallaron en la carretera sin nada y no me multaron, las palabras del de trafico fueron, vete para el monte hombre que estas motos son para monte no para carretera. Luego me fui a vivir a los estados unidos (nueva york)  hasta hace dos años que volví a España, Y COMO CAMBIO LA COSA ahora por lo veo son todo prohibiciones,  en mi pueblo se hacia una subida muy famosa a un monte de 600 metros el MONTEPINDO, hoy en día esta totalmente prohibido meter una rueda de moto, quad, coche o todo lo que tenga motor, algo impensable en aquellos tiempos. Si percibo toda esta prohibición es por lo que vosotros ponéis aquí, porque en mi zona nos encontramos con seprona en el monte y nos nos dicen nada, ya no solo a mi porque uno de ellos es amigo de la infancia y oye podría ser que a mi no me dijeran nada, pero no conozco a nadie de esta zona al que seprona haya multado.

                          Volviendo al tema a mi me parece una idea genial lo de esta gente, parece ser que también te pueden ayudar a mejora la técnica, además de tener un taller ahí al lado, vamos para mi es lo ideal. Ta claro que por dios no nos saquen el monte, pero ir cada fin de semana a un sitio de estos para mí desde Galicia es un sueño.

                        • #149342
                          Historico
                          Participante
                            • Total:155116
                            • 10 veces campeón del mundo
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

                               Pues yo me inclino más por el razonamiento de ElMadriles, porque ya hemos vivido situaciones que cantan mucho.

                               Las fábricas han conseguido modificaciones en la ley de tráfico en momentos duros para ellos, como por ejemplo, cuando llegó la prohibición de ir dos en los ciclomotores. 

                               Al poco tiempo apareció la chapuza de los cuadriciclos, que permitió y permite joder la pasta y estafar descaradamente a pobres abueletes del mundo rural que por problemas físicos no pueden conducir coches «normales», pero sí pueden conducir uno de esos engendros de fibra con motor de segadora con el permiso del tractor o del ciclomotor, previo pago de lo que cuesta un Ibiza o un Corsa. Engendros que son un peligro potencial para quien los conduce y para los demás usuarios de las carreteras.

                               Como se le vió el plumero a la administración, para acallar a los fabricantes, dijeron: «Vale, podéis ir dos, pero con casco». Eso supuso un balón de oxígeno que relanzó de nuevo la industria del ciclomotor.

                               Hace poco volvió a darse un caso parecido con la nueva ley que permite que todo dios que tenga carné de coche pueda llevar una 125. Sin embargo, poco después vuelven a endurecer el tema exigiendo experiencia a la hora de ir subiendo de cilindrada, de manera que no puedes llevar una sieteimedio si antes no has llevado dos años una dosimedio (o algo por el estilo).

                               ¿A qué cojones juegan? Veremos qué será lo próximo con lo que nos sorprenden, porque la mafia, al lado de estos, son hermanitas de la caridad.

                               Saludos

                          • #149343
                            Historico
                            Participante
                              • Total:155116
                              • 10 veces campeón del mundo
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

                              Totalmente de acuerdo contigo son unos chupandainas solo saben robar igual que la g civil de trafico pues en este pais si no robas no eres nadie pero ojo ala hora de robar tienes que «seguir las normas»totalmente de acuerdo con los cortacespedes matriculados que son un autentico peligro para el traficopues a ti te pueden multar por esceso de velocidad o en su contra por ir a demasia bajavelocidad pero los cascarillos estos que van  a  15 x hora naday por el medio de la carretera(aunque tendrian que ir por el arcen)pero que se les va a pedir si no hace falta ni carnet para conducirlosy encima lo que decian gente mallor que no tiene ni idea y son un peligro en potencia.Pero no pasa nada pues todo se soluciona previo pago de lo que valen estas estafas andantes(a saber lo que se envolsan algunos por cada unoque se matricula)Pero a los fabricantes les debe de ir bien asi y por eso no hay protestas y si las cifras no cuadran subida de precios y quien lo paga NOSOTROS por querer salir de la absurda  norma de los domingos ir al futbol que tenemos en este pais y querer disfrutar de algo que es de todos la naturaleza pero ojo respetandola
                              Sin mas me despido y muchas gracias por dedicarme este momento cerosssss

                          Mostrando 11 respuestas a los debates
                          • Debes estar registrado para responder a este debate.
                          X
                          Ir a la barra de herramientas