martes, abril 7, 2026

jordicota dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General jordicota dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #143671
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Hola a todos
        En vuestra experiencia ¿cuáles son los pros y contras de las dos motos para iniciarse?
        Gracias

      • #143672
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          Si te fijas en el campeonato de Catalunya de nens el dominio de gas gas es apabullante. Por qué? Sencilamente puedo decirte que la moto catalana esta muy bien pensada para niños de la  edad que corresponde .Ello significa que es ligera, manejable, muy bien puesta a punto de amortiguación , con un motor algo puntiagudo pero muy fiable a diferencia de sus hermanas mayores, y con unos acabados mas que correctos para el uso que se le pretende dar. En definitiva una auténtica trialera. Además los que competimos con ella sabemos de cuatro retoques que la convierten en un auténtico tiro y si no fijaos en las zonas de la clase juvenil.
          En cuanto a la sherco , preciosa , eso sí, es según palabas del mismísimo Joan Pons una 125 con motor de 80. Moto muy fiable y bien hecha pesa un poquitín demasiado para los aprendices de trialeros que se inician . Apta para expertos bien fornidos y desarrollados para su edad que quieran competir en juveniles por ejemplo. De todas formas y como apreciación personal parece que el motor no está muy bien adaptado al trial y para acortar desarrollos se han visto obligados a montar un plato que parece una cacerola gigante que desdice mucho el conjunto.Finalmente resaltar en su contra un precio muy elevado que se despega bastante del importe a pagar por la Rockie, lógico por tratarse de casi una 125.
          Enfin que la decisión es tuya , pero para iniciarse queda bastante aclarado. Una última observación .Para la iniciación es interesante una moto de ocasión y 
          aquí la Gas tiene un buen mercado y de Shercos me parece que he visto dos o tres en toda Catalunya por lo que es dificilisimo dar con ellas en venta.Si pudiera interesarte tengo una Gas de ocasión ,preparada en plan pata negra y a buen precio por terminar en la categoría, ponme un privado, y si no no problem que ahora vienen los reyes y ciertamente las motos de niños van buscaditas, lo cual es importante ya que es facil siempre recuperar buena parte de la inversión(en reventa mejor Gas que Sherco ya que  salen más baratas y corren con más  facilidad)

        • #143673
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            MIS NIÑOS TIENEN UNA GAS GAS Y LA MOTO ES UNA PRO CON UN MOTOR DE 80,VA DE FABULA, LO UNICO ES QUE EL NIÑO CON 12 AÑOS MIDE 1.72 Y PESA 70. KILOS Y EL MOTOR SE QUEDA CORTO. ¿QUE PREPARACIONES DICES QUE SE LE PUEDEN HACER PARA MEJORAR LAS PRESTACIONES? ¿CON QUE BUJIA LA TIENES? EL MIO VINO CON UNA CHAMPION N2 DE FABRICA Y SE ENGRASABA Y AL FINAL LE PUSE LA  BUJIA DE LAS 280 QUE CREO QUE ES UNA BPR6 Y YA NO DA PROBLEMAS?DIME QUE LE PUEDO HACER AL MOTOR. GRACIAS DESDE TENERIFE

          • #143674
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              Gracias
              Armand07 te envio un privado
              JL 

          Mostrando 3 respuestas a los debates
          • Debes estar registrado para responder a este debate.
          X
          Ir a la barra de herramientas