trialtrial dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › trialtrial dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
12 febrero, 2009 a las 2:36 am #141182
Hola a todos soy nuevo en esto del trial, aunque llevo bastante tiempo leyndo este foro que me gusta mucho!! Aunque ya he tenido otras motos nunca he tenido una de trial!
Agradecería mucho que me orientarais un poco en que moto comprarme, de segunda mano. Me refiero sobre todo a cilindrada que es en lo que tengo dudas!! Yo tengo 15 años, peso 57kg y mido 1,62. Por que no se si comprarme una 125 o una 250. Es que hay gente que me aconseja la 125 y otors la 250. dicen algunos que se me quedara corta pronto la 125.
Si fuera una 125 he visto una del gas gas 125 racing del 2008 a buen precio, ¿qué me podeis decir sobre esta moto? ¿es fiable? ¿o tiene mala calida como dicen algunos?Bueno me he puesto a escribir y… buff cuanto. Espero que me pueda conterstar alguien sobre todo sobre la cilindrada que no se que hacer.
Gracias de antemano. Ah se me olvidaba invito a una coca cola virtual a los jovenes y a una cerveza a los mayores (mejor dicho, adultos).:cheer:
-
12 febrero, 2009 a las 3:03 am #141183
Hola, trialtrial, vienvenido.
Pues si que te has buscado un nick trialero, con lo complicado que es, porque estàn casi todos ocupados.
Una moto de trial, si se te dà bien y te gusta el trial, la tendràs como mucho 2 años, pues ya querràs cambiarla
por una golosina mas nueva, o a estrenar.
Depende un poco de si en este plazo mas o menos, piensas que dispondràs de presupuesto para cambiarla.
Si no tienes problema econòmico, yo te recomiendo una 125. Se pueden hacer diabluras con una moto de esa cilindrada.
Ligera, manejable, controlable, y ante todo mucho menos peligrosa que una cilindrada mayor. Cuando ya controlas bien
el manejo de la moto y la tècnica, si te vendrà bien una 250, pero para empezar, con una 125 iràs mejor. Aprenderàs mas
ràpido y con menos riesgos. Piensa que para llegar a un nivel tècnico avanzado y entrenando mucho, necesitas unos 2 años.
Ahora, si piensas que te puede ser complicado comprar otra moto en 2 años, tendràs que ir directamente a por la 250, mas
agotadora, y peligrosa cuando estàs cansado, o cometes algùn error.
La gas gas 125 que comentas, es una buena moto, aunque hay gente que dice que es muy pijotera. Haber si alguien que la tenga
te puede informar.
Encantado de saludarte. Es muy agradable que los jovenes escribais en el foro, y por supuesto, practiqueis trial.
Saludos.
Pd. Gracias por la cocacola, que no todos los adultos brindamos con cerveza. Bueno, alguna vez si… -
12 febrero, 2009 a las 3:41 am #141184
Hola trialtrial:
Bienvenido al foro. Yo te recomendaria una 125, si lo que quieres es hacer TRIAL, por varias razones:
-Es más docil a la hora de aprender.
-Puedes llegar a ir legal a un año vista (carnet de conducir, seguro etc)
-Vas a aprender las tecnica de ayudar a la moto y no vas a hacer las cosas con el motor sino con el cuerpo, con lo cuál tu nivel tecnico cuando llegues a una 250 va a ser mejor con lo cual tu nivel de trial va a ser mejor.
-Con las 125 corren en nivel senior B del Cto. de España muchos jovenes, osea que creo que tienes mucho hasta llegar a ese tope.:)Con esto quiero decir que creo que no se te va a quedar corta en un par de años.
En cuanto a la GG creo que es la mejor 125 del mercado, porque lleva buen material, pero hay que cuidarla y estar muy pendiente de ella, limpieza de flitro, cambio de aceite frecuentemente, limpiar carburador etc.
Un saludo -
12 febrero, 2009 a las 12:14 pm #141185
Buenas trialtrial, bienvenido al foro y al apasionante mundo del trial!!Yo también te recomendaría una 125 para aprender, porke como muy bien te ha dicho el compañero ourlyn vas a aprender mucho más y tu técnica va a ser mejor.
Respecto a la moto, la gas gas es buena moto, solo que quizas requiera un mantenimiento más exhaustivo, pero te irá genial para aprender.
Saludos!!! -
13 febrero, 2009 a las 2:01 am #141186
Muchas gracias a los que habéis contestado!!! La moto es que mi padre tiene dudas de si tendra suficiente fuerza para mi, porque el nunca ha probado una 125. Además el se va a comprar una raga 300 del 2006. Y estamos con dudas de comprar la 125 o no. Él ya está seguro de comprar su 300 pero la 125 todavía tenemos dudas de 125 o 250.
Sigo esperando respuestas. Saludos a todos.
-
13 febrero, 2009 a las 3:58 pm #141187
Hola trialtrial.
A espera de nuevas respuestas, te seguirè dando mi opiniòn, esperando te pueda ayudar.
Con estos nuevos datos que has dado, ya puede cambiar un poco la cosa:
Si tu padre tiene experiencia en trial, preguntale que tipo de trial vais a realizar, trial trial (como tu nick), o trial de excursiòn.
Si no tiene experiencia, y pensais hacer trial de zonas, casi que deberia el cogerse la 250 y tu la 125, pero si es trial de
excursiòn y trialeras, la 300 para el y la 250 para ti; mas que nada porque una 125 sufrirà detràs de una 300 en trayectos largos.
Saliendo con tu padre, ya el se encargarà de tenerte bien controlado y supongo que evitarà que te metas en lios con la moto.
Si los 2 quereis practicar mayormente trial puro, creo que serìa 250, 125, aprendereis mucho mejor, con menos riesgos…
A la hora de aprender, està claro que os adaptareis a la moto que llevais sea la que sea, pero es mas sencillo y agradable con una
250 para un adulto y 125 para un chico. La 300 para un adulto sin experiencia, tiene mucha chicha, provocando rapidamente
agotamiento e incomodidad, resultando algo peligrosa en estas circunstancias, lo mismo que una 250 para un chico principiante.
Para excursiones, sin duda, 300 y 250 (mejor serìa 250 y 250), para trial, 300 o 250 y 125.
Dile a tu padre que se registre en el foro, que se lo pasarà bien por aquì, y hablamos…
Saludos.
Pd. Que no escriban mas foreros aconsejando, pues bueno, pero haber si te dan al menos una bienvenida como te mereces…
encima que les has invitado a cervezas y cocacola… -
13 febrero, 2009 a las 4:38 pm #141188
Si en los últimos 10 años alguna cilindrada ha evolucionado notablemente,es la de 125 cc.,con diferencia.Cualquier chaval con un nivel medio,medio-alto puede hacer las mismas zonas que un piloto sobre una 250-300.Basta con mirar los Junior ó Cadetes de un campeonato de España ó un regional que con sus motos,muy poco preparadas,son tan competitivos que hacen las mismas zonas de los TR2 y Veteranos.En muchos regionales tenemos chavales que están ganando carreras de Nivel Rojo sobre sus 125.
A nivel aficionado,un chaval con 15 años y 57 Kgs. de peso se estaría equivocando si no pasa por una 125 cc.El Trial es un deporte de piloto en el que se van depurando unas técnicas que,progresivamente,te van a permitir atacar obstáculos cada vez más complicados.El recurso de la cilindrada para salvar algunos obstáculos abriendo gas («…y subo por cojones») es el camino más fácil para que un chaval acumule muchos vicios que luego son complicados de corregir.Trialtrial,una 250 te llevaría a tí.Con una 125,aprenderás a que tú eres el que lleva la moto.
Salton33 («…mas que nada porque una 125 sufrirà detràs de una 300 en trayectos largos.»),ó tienes un nivel bastante bueno,ó creo que en la mejor 300 te podría costar ir muy esstresado para seguir a una 125,en cualquier excursión,a un chaval que tenga un nivel igual que el tuyo.Andan muchísimo.
«trialtrial»,te he puesto un privado que espero me contestes.
Un saludo.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.



