clautrial dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › clautrial dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
3 mayo, 2009 a las 7:23 pm #135604
Hace una semana y poco (el viernes 24) me operé de la nariz: tabique nasal, cirugia de cornetes y cirugia de aletas nasales, lo recomiendo a todos los que como yo respiran mayoritariamente por la boca, se mejora mucho, no se sufre en la operación y el post-operatorio es aguantable. Total, me dijeron que estuviera 15 días sin hacer deporte y mucho menos trial por el tema del polvo, polen y estas cosas y yo -burro de mi- hoy después de comer y después de ver la carrera de motoGP de Jerez cojo la moto de trial -para arrancarla- me pongo el casco y me digo «voy a tomar un cafetito al bar con los amigos con la moto» (menos de 1km) y… tachan, se me enreda el cordon de la zapatilla en la cadena, me desequilibro y a rodar, me pasa la moto por encima y yo para el hospital todo magullado, me duele mucho la espalda y estoy todo rascadito, con lo que pica eso. Nada grave, no tengo nada roto pero la espalda me duele un huevo, el medico me ha dado un voltarén y a cascarla, por tonto, pon no ponerme las botas.
Moraleja, poneos siempre las botas o como mínimo algo sin cordones, que burro soy, en fin, salud a todos.
P.d. Por cierto, la moto ni un rasguño, ni se ha enterado. -
3 mayo, 2009 a las 8:35 pm #135605
Me pasó algo muy parecido con quince años, cogí la bultaco de mi padre después de comer para dar solo una vueltecita sin botas ni nada. Subí un pequeño bancal con la mala suerte de calar y de pisar una piedra redonda…total, un mes escayolado por un esguince.
Desde entonces, casco y botas SIEMPRE, lo demás es secundario aunque importante para el trialero.
A recuperarse.
Un saludo. -
3 mayo, 2009 a las 10:40 pm #135606
Lo siento clau
El otro dia iba probando a moto por la cale al lado de casa y iba pensando en qué me pdía pasar si se me enganchaba el cordon del zapato en la cadena.
Las peores galletas son las tontas. Que te mejores -
3 mayo, 2009 a las 11:02 pm #135607
tampoco te culpes,hombre si solo ibas a hacer un cafe tampoco hacia falta ponertelas,fue mala pata y ya esta.Lo del tabique tambien lo tengo desviado yo y me querian operar pero no piso un hospital ni pa pillar las bajas,antes voy a currar jodio,no piensas y no hay dolor!es mi lema.
-
3 mayo, 2009 a las 11:05 pm #135608
¿Sabeis que me ha dicho el cachondo del médico? «el dolor que tienes en la espalda, si tuvieras 18 años te duraría una semana, con tu edad (41) te durará un mes… bendita juventud. Ahora cuando son las 9 de la noche me duele menos y el médico me ha recomendado una duchita muy caliente antes de irme a la cama… parezco un viejecito, con lo que habiamos sido:angry: ja, ja, ja.
Pero bueno, en fin, que todas sean como esta.
Salud y, ya sabeis, siempre casco y botas. -
3 mayo, 2009 a las 11:30 pm #135609
Clautrial, suerte con la recuperación.
La verdad que si la caida a sido en asfalto no sé que es peor, si el dolor de cuando te caes o cuando el medico te limpiar la rozadura con las gasas frotando…
Otra cosa, yo soy de los que hacen un poco esfuerzo y ya estoy respirando por la boca porque mi nariz no deja entrar suficiente caudal de aire, mi medico dice que aguante así, que la operación para abrir los dos tabiques nasales que tengo más cerrados de lo normal es muy jodida, que tienen no se qué hacer con una broca… total que dice que no me opere.
¿a ti te pasaba lo mismo? ¿donde te operaste? -
4 mayo, 2009 a las 2:06 pm #135610
Pues yo tenía el mismo problema que tu, el tabique desviado con lo cual no deja entrar suficiente aire, no da para respirar con la nariz cuando haces esfuerzo. No se como lo tendrás tu, supongo que cada uno es una historia, a mi me habian contado de todo, desde gente que ni se enteraba -como es mi caso- a otros que sufrieron bastante, pero sea como sea el resultado dicen que vale la pena, aún no te lo puedo decir porqué la recuperación total no se produce más o menos hasta después de un mes ya que ahora tengo las fosas nasales con la sensación de estar llenas de mocos, y no es así, son las costras y los puntos que van cayendo por si solas.
No sólo es el tabique nasal, también me hicieron cirugía de cornetes y lo más importante según el otorrino, la cirugia de aletas nasales que es como unos microimplantes de tu propio cartílago nasal que te hacen en la parte inferior de la nariz por dentro (no se nota absolutamente nada) y evita que al inspirar fuerte por la nariz los agujeros se colapsen.
Yo no soy médico y desconozco tu problema pero lo que está claro es que he mejorado, incluso con las costras, mi mujer dice que no ronco, no tengo «microapneas» como las que tenía a veces durmiendo y no tienes la sensación de tener mocos en la garganta continuamente. Vale la pena.
Yo que tu consultaría mejor con el otorrino a ver que opina.
Por cierto, yo me lo he hecho todo por la Seguridad Social y estoy encantado. Lo que yo me he hecho es una Septoplastia no una Rinoplastia que es para cuestiones estéticas.
De lo de la caída en moto hoy estoy mucho mejor y espero volver a pillarla el viernes.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
