martes, abril 30, 2024

Comienza el Mundial XTrial 2014 en Sheffield

 

Este próximo sábado 4 de enero, tan sólo unos días tras el comienzo del nuevo año, veremos como el Mundial X-Trial FIM 2014 se pone en marcha en la ciudad británica de Sheffield, que acoge la apertura de la nueva temporada.

 Todo listo para el inicio del Mundial XTrial 2014 en Sheffield

XTrial-Sheffield-14-pre01El Motorpoint Arena, en las afueras de la que fuera la capital de la producción de acero en el Reino Unido, es un lugar familiar al comienzo de la temporada trialera, habiendo sido el inicio de la lucha por el Campeonato Mundial Indoor en muchas ocasiones en las dos últimas decadas.

El Mundial X-Trial FIM 2014 tiene previsto visitar seis ciudades y cuatro países para completar seis rondas en las que se decidirá el ganador durante los próximos tres meses. Después de Gran Bretaña la gira pasará a Francia antes de llegar a la famosa instalación olímpica en lo alto de Montjuic con vistas a la ciudad de Barcelona. Con cinco protagonistas españoles entre los ocho pilotos fijos, la cita en España tendrá una ruidosa bienvenida en el pabellón con más capacidad de los que visitará el campeonato.

Aunque Italia no tiene representante alguno en la lista permanente, la cuarta ronda en Milán será sin duda una importante ocasión para añadir al grupo uno o dos pilotos invitados, para crear un ambiente más movido al ya apasionado de los aficionados italianos. Debido a la ausencia de Milán en las últimas temporadas en el calendario del mundial indoor, su retorno dará sin duda un impulso al campeonato, teniendo en cuenta la rica historia de este deporte en este país.

XTrial-Sheffield-14-pre02La temporada pasada Niza fue sede de la ronda de clausura del campeonato, pero en esta ocasión va a ocupar la penúltima parada. La hermosa ciudad en la costa del sur de Francia no es ajena a la acogida de grandes espectáculos y tiene reputación de haber sido sede de intensas y fascinantes batallas en el estadio Palais Nikaia en los últimos años. La presencia del piloto mejor clasificado de Francia en la escena internacional como uno de los participantes permanentes, Loris Gubian, seguro que dará sabor a la noche en Niza a finales de marzo.

La capital de España, Madrid, tendrá el honor de cerrar el Campeonato, con muchas posibilidades de que los pilotos de casa figuren entre los favoritos para hacerse con el título. El Palacio de los Deportes en pleno centro de la ciudad será un lugar idóneo para dar fin a la intensa temporada indoor 2014 sobre la media noche.

XTrial-Sheffield-14-pre03

Un nuevo y más dinámico formato esperará a los contendientes y espectadores cuando se enciendan las luces en Sheffield. Los espectadores podrán entretenerse viendo a los mejores pilotos del mundo combatiendo codo a codo en un proceso al estilo K.O. que determinará el ganador cuando finalize la competion al final de la tarde. Aunque el actual rey del Mundial Indoor, el siete veces ganador Toni Bou (Montesa) partirá como claro favorito en busca de su octavo título consecutivo, su camino hacia la victoria puede que sea un poco más dificil esta vez.

El paquete de pilotos fijos incluirá a los candidatos usuales: Adam Raga (Gas Gas) subcampeon el año pasado, con sus compatriotas Albert Cabestany (Sherco), Jeroni Fajardo (Beta), y el vencedor del Campeonato Mundial Junior 2013 , Jorge Casales (Gas Gas). Los otros representante de diversas naciones serán Takahisa Fujinami (Montesa) por Japon , James Dabill (Beta) por el Reino Unido y el previamente mencionado Loris Gubian por Francia.

La batalla dará comienzo el sábado por la tarde entre estos gladiadores del Trial.

 

X