Jeroni Fajardo se adjudicó la victoria en el Trial Indoor de Pau 2013 por delante de Toni Bou y del francés Alexandre Ferrer, segundo y tercero, respectivamente.
Fajardo se lleva el Indoor de Pau
El piloto de Beta fue sin duda el gran protagonista de la última edición del Trial Indoor de la ciudad francesa de Pau. No en vano, logró algo que en esta modalidad parece imposible: derrotar al actual campeón de todo Toni Bou.
La cita, organizada por Bernard Estripeau contó con cinco participantes. Los españoles Fajardo y Bou, el británico Jack Challoner, así como los franceses Alexandre Ferrer y Steven Coquelin, sustituto este último del gallego Jorge Casales todavía renqueante de su lesión. Pues bien, ya en la primera de las dos vueltas reglamentarias, con obstáculos inspirados en las cuatro películas de la saga de Indiana Jones, saltó la sorpresa en el Zenith de Pau. Y es que no sólo Fajardo era el mejor. Un segundo piloto, Ferrer, conseguía completar el primer giro con una puntuación mucho mejor que Bou.
Sin embargo, en la segunda y definitiva vuelta el Campeón del Mundo Júnior de 2012 sucumbió a los nervios y a pesar de contar con el apoyo y empuje del numeroso público allí presente acabó cometiendo demasiados errores como para culminar su gesta. Justo todo lo contrario que Fajardo quien exhibió una bravura y valentía en esta vuelta que puso en pie en más de una ocasión a todos los allí reunidos para acabar rubricando su victoria con un total de 8 puntos. Bou acabó segundo con 17 puntos y Ferrer tercero con 21. Challoner fue cuarto, con 36 puntos, y Coquelin, último con 50 puntos.