La séptima y penúltima prueba del Campeonato de Aragón de Trial se celebró el pasado 22 de Septiembre en la localidad zaragozana de Caspe, a continuación el reportaje de lo que fue este trial.
Gran éxito de participación con la presencia de pilotos de comunidades limítrofes como la catalana y valenciana congregaron en Caspe a un total de 48 pilotos.
La organización de la prueba corrió a cargo del Motoclub Cronosport de Caspe que nuevamente contó con la inestimable ayuda del Motoclub Bajo Aragón que hace posible la celebración de tantas pruebas del motor en nuestra comunidad y la del Ayuntamiento de Caspe que otro año mostró su apoyo a esta modalidad deportiva.
Aprovechando las bondades del terreno para la práctica del trial en Caspe la organización preparó un recorrido que fue del agrado de los participantes. Zonas de grandes piedras se combinaban con otras subidas grandes paredes en antiguas canteras. En total 7 zonas a 3 vueltas para las 5 categorías que presenta el campeonato aragonés.
TR1
En la máxima categoría de negros el primer clasificado con solo un pie fue el ex-mundialista e integrante de Tial Shows Marcel Justribo, que además de ganar la prueba realizaba los pasos dando un gran espectáculo que el público agradeció. En segunda posición empataron a 4 pies la joven promesa y actual lider del campeonato nacional junior, Arnau Farre y el abanderado del trial aragonés David Millan. El segundo puesto en el cajón se decidió por tiempo y fue para el piloto leridano. Cerrando la máxima categoría estuvo Sergio Puyo que aunque este año no ha podido competir en muchas pruebas dio buena muestra de que mantiene intactas sus dotes de pilotaje.
Los dos pilotos del Motoclub Muel, Sergio Monforte y Mariano Martín siguen con su progresión en la categoría de rojos. Aunque muy alejados de los primeros puestos van bajando sus tarjetas carrera a carrera.
TR2
En azules TR2 el piloto de Morella David Oliver dio la sorpresa superando en un solo pie al veterano piloto alcañizano Manolo García que finalizo con una tarjeta de cinco. Un arranque nervioso supuso un tres en la primera zona que penalizó el trial de Manolo, que sigue luchando por lograr el liderazgo en la clasificación de la categoría de azules. El podium lo cerro Daniel Santana del Motoclub Muel que continua siendo líder de la categoría.
TR3
En verdes TR3 la victoria se la quedó el piloto de Torrente de Cinca Vicente Labaila, como siempre su fina conducción y le favoreció en el terreno suelto que presentaban las zonas. A un solo pie tuvo a la joven promesa del Matarraña Alejandro Millan que progresa a pasos agigantados en cada prueba. Completó el cajón otro componente del Motoclub Morella Vicente Oliver.
TR4
En la categoría amarilla TR4 de iniciación la victoria fue para el veterano Carmelo Florenza del motoclub Mequinenza, muy cerca de él estuvo el campeón de Aragón de enduro el Zaragozano Miguel Angel Maroto que en su primer año la modalidad del trial está mostrando una increíble progresión que le está llevando al cajón en las últimas carreras. En tercera posición se situó Agustín Redon del Motoclub Alcanar.
Los premios consistieron en productos de la tierra de Caspe y como es costumbre en el campeonato aragonés, participantes, acompañantes, controles y organización hicieron una comida conjunta a la que acudieron nada menos que 108 personas. Entre ellos se pudo ver al vigente campeón de la copa del mundo de trial en bici, el Caspolino Abel Mustieles que se acercó a saludar a viejos conocidos.