El Red Bull City Trial regresó a Manchester por segundo año consecutivo como una explosión ya que miles de los habituales compradores de la tarde del sábado en el centro de la ciudad se acercaron y tuvieron su primera impresión y visión de este deporte.
Miles de espectadores ven como Fajardo vence en el Red Bull City Trial
Bajo un radiante sol de Septiembre, el español Jeroni Fajardo (Beta) tercer clasificado en el Campeonato del Mundo estuvo superior al resto y se hizo con la victoria en una actuación espléndida en las cuatro rondas que tuvieron lugar durante el día. James Dabill (Beta) obtuvo un meritorio segundo puesto después de tener que enfrentarse al proceso de eliminación en tres ocasiones. El favorito de los aficionados, el deportista británico que más tiempo lleva ligado a Red Bull, Dougie Lampkin (Beta) tuvo una gran actuación colocándose en tercer lugar para deleite de sus muchos seguidores.
La segunda edición del Red Bull City Trial adoptó un formato único donde los ocho pilotos Pro se alinearon uno contra otro en enfrentamientos cara a cara en formato de eliminatorias. El sistema de recorrido en carreras en paralelo fue una de las estrellas del día con dos aspectos distintos del reto, mostrando lo mejor de los pilotos en velocidad y habilidad sin olvidar también algunas caídas. El histórico tranvía amarillo de Manchester, enlace con el Metro, servía de separación de las dos mitades del recorrido, que incluía dos gigantescos balones de fútbol de acero, un camino dificil lleno de trampas con una enorme rampa ascendente de tubos desde la cual los ganadores saltaban a la gloria.
El piloto número 2 del Mundo y pilotoe Red Bull Adam Raga (Gas Gas) tuvo que aguantar un duro y frustrante día en Manchester al tener que afrontar unas series contra los mejores pilotos como resultado de los sorteos por ronda, siendo derrotado en velocidad por su compatriota español Fajardo en su única presencia en una de las cuatro finales. Raga finalizó en un decepcionante quinto lugar, mientras el británico Jack Challoner (Beta) le robaba el cuarto gracias a una semifinal en la última ronda. Challoner puede darse con un canto en los dientes por haber finalizado las pruebas después de haber sobrevivido a una fuerte caída cuando se dirigía al techo del tranvia al principio de la competición.
El recientemente proclamado campeón británico Michael Brown (Gas Gas) mostró momentos de gran velocidad como también lo hizo el el Campeón de Europa, el sueco Eddie Karlsson (Jotagas), pero ambos fueron incapaces de mantener la misma regularidad que sus rivales, aunque la multitud aplaudió los valientes esfuerzos de todos y cada uno de los pilotos. Jack Sheppard completó la lista de los pilotos Pro, mientras Jack Price (Gas Gas) ganó la batalla mantenida durante todo el dia con Billy Bolt (Ossa) en la categoría Juvenil que también incluía a Dan Peace e Iwan Roberts.
Satisfecho pero agotado Lampkin habló despues de haber felicitado a Dabill por su contribución al éxito británico de este segundo Red Bull City Trial.
Ha sido otro día sensacional en mi larga carrera a la que Red Bull ha contribuido dándome a mi y al deporte del Trial algunas oportunidades increíbles. «Estar aqui de nuevo en el centro de la ciudad de Manchester delante de miles de espectadores ajenos a este deporte en un día de brillante sol es sencillamente sensacional. Desafortunadamente no he tenido hoy la velocidad que me igualara a Jeroni, que ha hecho un pilotaje extraordinario a lo largo de cada ronda, ni tampoco suficiente fuerza restante para batir a James en la última final, pero eso no quita nada de lo que ha sido un evento absolutamente increíble para los pilotos, los aficionados y el deporte. Me gustaría dar las gracias a Red Bull y todos los involucrados por hacerlo posible.»
Dougie se despidió diciendo «A partir de ahora me prepararé para el Red Bull City Trial del proximo año, sea cuando sea y donde sea.»