La mítica firma italiana de motos SWM, resucita. En el Salón de Milán EICMA será presentada la nueva SWM, aunque en este caso se tratará de una moto de carretera naked y una moto de enduro.
SWM, el nacimiento de una nueva era
El salón de la moto de Milán EICMA llegará cargado de novedades y sorpresas, y la última que hemos conocido es el retorno de una extinta marca de motos que resurge de nuevo, fenómeno que últimamente se está reproduciendo con mayor o menor fortuna, como hemos visto en marcas como Ossa, Bultaco, Fantic, Merlin, Mecatecno, por hablar sólo de las que están relacionadas con el mundo del trial.
SWM fue una de las marcas más exitosas e innovadoras desde mediados de los años 70 a mediados de los 80, habiendo obtenido grandes triunfos en las modalidades de trial y enduro. En 1981 lograba el título mundial de trial de manos del francés Gilles Burgat y en Enduro sus motos eran también sinónimo de la máxima calidad. Lamentablemente su existencia fue breve y en poco más de una década pasó de la mayor gloria al cierre.
Ahora una serie de industriales italianos apasionados del mundo de la moto han decidido resucitar la marca, que será presentada al público esta semana en Milán. Los apasionados del trial lamentamos que el retorno no sea hacia el sector que tantos éxitos comerciales y deportivos dio a SWM, pero las bajas ventas de las motos de trial han hecho que la firma se decante por el ámbito de la moto de carretera, cuyo primer modelo podéis ver en la imagen y también por la moto de enduro, que aún no ha sido desvelada.
Esperemos que esta aventura sí sea exitosa, al contrario de lo sucedido con Fantic, que tampoco ha podido subsistir en su segunda etapa.