miércoles, febrero 1, 2023

Vuelve la feria Valencia Motor Classic, del 2 al 6 de diciembre

 

La próxima edición de la Feria Valencia Motor Classic llega junto con el Salón del Autómovil de Valencia y el Motor Show, que contarán con más de 10.000 m2 de exposición, del 2 al 4 de diciembre, y que incluirá una colección de motos clásicas de cross y trial.


Feria Valencia prepara un intenso Puente de Diciembre en torno al mundo del motor con la celebración del 2 al 6 de diciembre de 2022 de una nueva edición de la Feria del Automóvil de Valencia, una cita que este año y por segunda vez vuelve a coincidir durante los días del fin de semana con el salón de clásicos y coleccionismo Valencia Motor Classic.

Un gran evento en torno al mundo del motor en el que los miles de visitantes que se esperan que además de poder ver los vehículos expuestos en ambas ferias van a poder disfrutar junto a sus familias de un amplio programa de actividades para todos los públicos y todas las edades.

Más de 10.000 m2 de Motorshow

De la mano de la empresa especializada GV Racing, la Feria del Automóvil ofrecerá todo un pabellón de actividades para todos los visitantes del salón, como un circuito de radio control, música en directo con DJ’s, una exposición de ‘coches mutantes’, exhibiciones de bike trial, un Scalextric gigante, una zona 4×4, simuladores de vuelco o un circuito de educación vial.

Además, todos los días a las 12:00 y 17:00 horas se realizará demostraciones de derrapaje y acrobacias en coche en un circuito especial construido dentro del pabellón N2P4  en el que también se disputarán pruebas de karting.

Para los más pequeños de la casa, la Feria del Automóvil acogerá la tarde del sábado 3 de diciembre en un escenario especial habilitado en el Nivel 3 entre los Pabellones 1 y 2 una fiesta muy especial, la de Pequeradio con música en directo y la presencia de las mascotas Antenita y Olivian.

Y para los más apasionados del motor, la Feria del Automóvil también acogerá las conferencias del conocido periodista del mundo del motor Máximo Sant, el viernes 2 de diciembre a las 11:30 horas y la del piloto de Rallyes Albert Llovera, que participa en el Dakar a pesar de su paraplejia y que dará una conferencia el sábado a las 16:00 horas.

En el programa de actividades de la Feria del Automóvil 2023 también destaca la Mesa Redonda que sobre el futuro del vehículo ecológico realizará la Asociación Valenciana de Vehículos Eléctricos (AVVE) el mismo viernes de apertura de la feria a las 12:30 horas.

Los clásicos están de moda

Por otro lado, este año vuelve a coincidir con la Feria del Automóvil el salón especializado en vehículos clásicos y de coleccionismo Valencia Motor Classic. En su segunda edición y junto a la presencia de clubes, particulares y un extenso mercado de recambios y coleccionismo, el salón también acogerá exposiciones temáticas con algunas joyas del mundo del coleccionismo.

Se trata de colecciones privadas que salen a la luz con algunas piezas únicas como un Ford T de 1928, un Austin de 1959 o un Mercedes Benz 500K de 1936, de la colección de Desguaces Mackintosh. También causará sensación entre los visitantes la exposición ‘+ Que Clásicos’, con vehículos de época desde 1920 hasta la década de los 70 y que acoge a piezas tan deseables como Ferrari, Porsche, Austin Haley, Jaguar, Oldsmobile o Lotus.

El público visitante también podrá disfrutar de exposiciones tan curiosas como una muestra de vehículos utilizados para rodajes de cine y series de televisión, una muestra temática en torno a Jaguar clásicos o una retrospectiva sobre el mítico Ford Fiesta, el primer coche producido en la planta valenciana de Almussafes y que recientemente la marca del óvalo anunció su cese de fabricación.

Los vehículos de dos ruedas también tendrán su protagonismo, con la presencia de una exposición sobre motos clásicas de campeonato que incluirán algunos modelos de la colección de Jorge Martínez ‘Aspar’ o la primera motocicleta del campeón valenciano Ricardo Tormo así como una colección de motos históricas de cross y trial.

Hay que recordar que el salón València Motor Classic se ubicará en el pabellón N3P4 con acceso gratuito para todos los visitantes de la Feria del Automóvil y que abrirá sus puertas del 2 al 4 de diciembre, es decir, durante el fin de semana de la celebración de la Feria del Automóvil, que se prolongará hasta el 6 de diciembre.

El público puede ya adquirir su entrada a través de la web oficial de la Feria del Automóvil y así beneficiarse del precio especial de 6 euros, un 30% inferior al coste en taquilla. La entrada es válida tanto para la Feria del Automóvil como para el Motorshow y el València Motor Classic.

es Spanish
X
X