Vértigo Motors anuncia que el embajador de la marca y piloto desarrollador Dougie Lampkin, ha llegado a un acuerdo para prorrogar su relación con la empresa radicada en Barcelona que permitirá a ambas partes disfrutar de una nueva fase de compromiso. Este nuevo acuerdo permitirá ver a Lampkin, que ha sido clave en el desarrollo de la Vértigo Combat desde sus primeros prototipos, continuar su relación con la marca española en el futuro.
La indudable experiencia y pedigrí de Dougie, que incluye doce títulos mundiales y nueve Scottish Six Days Trial (SSDT) han sido una valiosa suma al proyecto hasta la fecha que se ha traducido en una probada moto de trial que ha establecido nuevos estándares en este sector especializado. Confirmándose tanto el rendimiento como la fiabilidad de la Combat, con motor de inyeccion de dos tiempos, cuando el propio Dougie ha conseguido la victoria en el famoso SSDT el pasado mes de mayo.
Además de participar en la fase de perfeccionamiento de la versión de producción para crear una moto fácil de pilotar por el usuario medio, Dougie también ha supervisado al equipo oficial Vértigo formado por James Dabill y Francesc Moret durante su primera temporada de competición al más alto nivel. Tanto Dabill como Moret han logrado buenos resultados en el Campeonato del Mundo de Trial 2015 luchando contra los mejores pilotos del mundo. Reforzando el éxito deportivo del prototipo Combat en su año de debut, Dabill dio al equipo su primer título nacional al conquistar el Campeonato Británico mientras Moret fue segundo en el Campeonato de Europa.
Hablando sobre la ampliación de su relación con Vértigo Dougie dijo: «No hace falta decir que estoy encantado de poder permanecer en la familia Vértigo. Desde el primer día todos sabíamos que este era un proyecto a largo plazo, por lo que es bueno que ahora pueda seguir desempeñando mi parte en la siguiente fase y tener la oportunidad de desarrollar aún más la Combat y el resto de modelos nuevos que vamos a introducir en el mercado en el futuro.»
«Es realmente increíble lo lejos que hemos llegado en un período tan relativamente corto cuando se trata de crear una innovadora moto desde un papel en blanco. Creo que ya hemos demostrado lo importante que es Vértigo en términos de desarrollar la próxima generación de motos de trial y cómo estamos centrados en la calidad y fiabilidad .»
«Ganar el Scottish en el primer intento de Vértigo fue un verdadero sueño hecho realidad y solo muestra la increíble pasión y experiencia que tenemos en el equipo y en la fábrica. Espero que junto con los éxitos de James y Francesc, 2015 haya sido sólo el comienzo de muchas temporadas increíbles para Vértigo y sea el primer capítulo de una larga historia para la marca.»
Lampkin termina diciendo. «Por último, me gustaría dar las gracias a Manel (Jané) y todos en Vértigo por los últimos dos años y por darme la oportunidad de seguir siendo parte de este proyecto tan especial.»
Dougie volverá a estar presente junto a Vértigo Motors durante el salón de la moto de Milán EICMA, en Italia, donde se mostrará el modelo de producción de la Combat 2016 que se presentó recientemente a distribuidores y medios de comunicación. Además de revelar el modelo Combat actualizado, la exposición de Milán también le dará a la empresa española la oportunidad de dar a conocer otros proyectos nuevos y emocionantes.
Estos serán presentados a los medios de comunicación en la mañana del 17 de noviembre 2015 en el stand de Vértigo Motors, que se puede encontrar en el Pabellón 13 – Stand O56. El salón de la moto de Milán abrirá sus puertas al público desde el jueves 19 al domingo 22 de noviembre.