viernes, noviembre 22, 2024

Vertigo triunfa en las históricas competiciones de Trial más exigentes

 

Los Seis Días de Escocia, Tres Días Internacionales de Santigosa, Scott Trial… pruebas míticas de Trial donde la exigencia a la montura es máxima. Las tres competiciones de trial de larga duración más emblemáticas han sido vencidas este año por pilotos Vertigo.

Información: Vertigo Motors


Dougie Lampkin salió victorioso en los Scottish Six Days Trial, donde más de 50 motos Vertigo participaron en la última edición; en los 3 Días de Santigosa el trial de larga duración más importante de España, Pau Martínez era el ganador; en el Scott Trial, que combina la precisión con la velocidad, Jack Price lograba con Vertigo su tercera victoria.

La primera Vertigo fue concebida a finales de 2013 como una motocicleta de trial capaz de triunfar en una de las competiciones más duras y exigentes del mundo: los Seis Días de Escocia de Trial. Este era uno de los preceptos que siguió el equipo de especialistas, técnicos, diseñadores e ingenieros de Vertigo Motors, según las aportaciones de los pilotos Dougie Lampkin, Jeroni Fajardo, James Dabill y Francesc Moret.

Así es y sigue siendo, 10 años después, que Vertigo domina las principales competiciones de larga duración y más exigentes del planeta. El pasado mes de abril Pau Martínez se imponía en la edición 51 de una de las pruebas más carismáticas de larga duración europea, como los Tres Días de Santigosa, gracias a una excelente progresión en la que la mecánica de su Vertigo Nitro no falló ni una sola jornada. Semanas más tarde, el doce veces campeón del Mundo, la leyenda británica Dougie Lampkin, se impuso en los Seis Días de Escocia de Trial, los míticos Scottish, que contaban con la participación de más de 50 pilotos Vertigo. Más de 100 años de historia para esta prueba de resistencia para pilotos y motos que fue dominada por el embajador de Vertigo, consiguiendo su sexto triunfo en los SSDT en esta ocasión a los mandos de una Nitro RSR.

Recientemente, y en otra carrera centenaria, otro piloto Vertigo logró un importante triunfo. Jack Price, a los mandos de una Vertigo Nitro RSR, se impuso por tercera vez consecutiva en el Scott Trial, una competición que combina la habilidad y técnica del trial con la velocidad para completar un exigente recorrido en el menor tiempo y puntuación posible. Vertigo, además, obtuvo el premio a la mejor marca en la carrera; Richard Sadler fue quinto y Alfie Lampkin, décimo quinto.

Todo ello no hacen más que refrendar la apuesta inicial de Vertigo Motors al crear una moto polivalente, especialmente pensada para competir en pruebas más exigentes. La pasión y la experiencia, como reza el lema de la marca, ofrecen productos que no hacen más que dar éxitos en las carreras más populares, donde la participación de los aficionados al trial es altamente numerosa.

Jack Price comentaba al completar el Scott Trial: «Estoy muy feliz y encantado de ganar por tercera vez consecutiva, con Vertigo, el Scott Trial. En esta carrera siempre surgen problemas, pero mi Vertigo no me ha fallado y ha funcionado a la perfección. Este año sabía que iba a ir justo en las zonas, por lo que tuve que activarme en la velocidad. Sabía que con la Vertigo podría ir rápido y no perdería ritmo en la carrera. Este año le he dado mucha caña y todo salió perfecto. Puse la configuración de la moto en mojado, iba un poco más suave y fue más fácil de manejar. Estoy muy contento del rendimiento de mi Vertigo.»

Reportaje de los 3 Días Trial Santigosa 2023

Reportaje de los 6 Días de Escocia 2023

Reportaje del Scott Trial 2023

X