domingo, diciembre 22, 2024

V Trial Nocturno de Posadas, reportaje

 

Un año más se llevó a cabo en la localidad cordobesa de Posadas un trial muy especial aprovechando las fechas veraniegas, el Trial Nocturno Villa de Posadas, que en su quinta edición volvió a ser una bonita noche festiva y deportiva.

 El Trial Nocturno de Posadas celebró su quinta edición

nocturno-posadas-1El pasado sábado 7 de julio, se disputaba en Posadas la quinta edición del Trial Nocturno con un éxito de participación y gran ambiente de público, que no quiso perderse esta atractiva prueba malena.

La organización del Motoclub Posadas como siempre estuvo a gran nivel,  contando con la colaboración de las instituciones locales y numerosas empresas colaboradoras, todo apuntaba a una noche inolvidable de un trial «diferente».

Medio centenar de pilotos llegados de toda Andalucía tomaron pate en esta prueba, que este año estrenaba ubicación desarrollándose íntegramente en parte de las instalaciones del Velódromo Municipal, donde se montaron y marcaron las cinco zonas de las que constó el recorrido y que quedarán como zona de entreno permanente para pilotos y aficionados, así como para realización de cursos y promoción del trial en Posadas.

nocturno-posadas-2018-4Sobre las 10 de la noche tomaba la salida el primer participante de la prueba, para afrontar las tres vueltas del recorrido, que para comodidad y fluidez podría realizarse libremente en un tiempo máximo de tres horas.

La zonas fueron muy variadas, alternado los materiales utilizados en su elaboración y con un nivel de dificultad muy adecuado para cada categoría.

La zona uno estaba instalada en una ladera de tierra con giro y algunos obstáculos de roca y troncos. La zona dos estaba formada por neumáticos, la tres de troncos, la cuatro de rocas y tierra y la quinta era la ya habitual en el interior del velódromo, de piedra típica de La Cantera.

El sevillano Sergio Moreno (Gas-Gas) fue el vencedor absoluto de la prueba imponiendo su veteranía en la categoría TR1, por delante del malagueño Juan Antonio Cabrera (TRS) y del cordobés Joaquín Salcedo (Sherco) que cerró los puesto de honor de la categoría máxima.

 

nocturno-posadas-2018-2nocturno-posadas-alberto-Lara

 

nocturno-posadas-2018-3Moreno realizo el total del recorrido sin dejar un solo pie, dejando patente que la veteranía es un grado en un trial «fácil» para la categoría y donde los fallos se pagarían caros. La segunda posición fue a manos de Cabrera que sin cometer errores de bulto superaba a Salcedo en la lucha por la segunda plaza.

Por su parte el ya endurero Antonio García cerraba la clasificación lejos de los puestos de cabeza, aunque quiso perderse esta cita y reencontrarse con los antiguos compañeros de especialidad.

En TR2, los hermanos López Macías se disputaron una ajustada y emocionante victoria que finalmente fue a parar a manos de Álvaro, que superaba a su hermano Fernando por un solo punto. Gran resultado del cordobés Cristian Sánchez, un joven piloto que no compite habitualmente y que se hacía con la tercera plaza del podio superando a Manuel Melgar y al local Alberto Lara.

nocturno-posadas-2018-clasiLa categoría más numerosa, TR3, fue dominada por el malagueño Juan Miguel Delgado que realizó una prueba casi perfecta, penalizando solo dos puntos y llevándose la victoria frente a los veteranos Rafael Trucios y Juan Luis Aranda que mantuvieron una apretada lucha por la segunda y tercera plazas, decantándose finalmente en favor del primero por un solo punto de ventaja (7 por los 8 del malagueño).

La victoria en la categoría cadete, que contó solo con dos pilotos, fue a parar a manos del joven sevillano Alfonso Jiménez, que superaba claramente a José María Guerra, que fue el otro participante.

En la categoría infantil el sevillano Javier Terrin fue el claro vencedor, seguido del cordobés Francisco Osuna, los más pequeños del trial se enfrentaron con valentía a las zonas artificiales.

nocturno-posadas-podio1Finalmente la categoría de clásicas, que estuvo muy animada con diez participantes, fue la segunda más numerosa de las categorías convocadas. José Manuel Moreno (Montesa) se llevaba el gato al agua y era el mejor con dos puntos de penalización superando a Manuel Rull, que finalizaba con 7 puntos y Antonio Javier Gallego acababa tercero a pesar de marcar los mismo pies que el vencedor, pero se vio lastrado por una penalización por tiempo de 9 puntos que le hicieron finalizar con un total 11, cerrando el podio de clásicas.

Además del propio trial, pudimos disfrutar de una magnifica exhibición de Biketrial a cargo del biker Juan Guillermo Reifs, que hizo las delicias de los asistentes como colofón a una gran noche trialera y que dio paso a la entrega de trofeos y al sorteo final de numerosos regalos cedidos por las firmas colaboradoras.

Al término de la prueba, ya sobre la una y media de la madrugada, pilotos y organización pudieron disfrutar de un pequeño «tente en pie» para recuperar fuerzas y compartir unos momentos de convivencia, donde todos coincidían en felicitaciones a la organización por el trabajo y esfuerzo realizados.

Clasificación V Trial Nocturno de Posadas

Reportajes Trial en Andalucía

X