|
Scottish
Six Days Trial
|
1 al 6 de mayo, 2005
|
|
Escocia,
UK
|
|||
Seis Días de Escocia 2006 |
Información: Barry Robinson, Edinburgh & District Motor Club |
Los
Scottish día a día
|
Cuarta jornada, la más larga y dura |
4/5/2006
|
|
Jarvis da otro golpe y es aún más líder |
El ex-campeón mundial Marc Colomer mejora, ahora está en la 14ª posición
|
Los pilotos de los Scottish llevan ya cuatro días de competición, bajo unas durísimas condiciones, inigualables a ningún otro trial. Hoy tocaba el día más largo y duro, pero afortunadamente la climatología ha sido mejor, el día amanecía despejado, aunque también ha llovido en algunos momentos. Jarvis ha dado un buen golpe al ser el único en acabar a cero la jornada, por lo que sigue líder pero con una importante ventaja de puntos.
Esta jornada de jueves amanecía realmente expléndida, con un cielo totalmente azul, sin viento y un sol radiante, pero esto no sería ninguna garantía, ya que en las tierras altas escocesas el tiempo puede cambiar en cuestión de unos minutos, como ya sucedió en la jornada previa. Y sí llovió, pero sólo un poco, con lo cual todo ha sido más fácil.
El jueves se caracteriza cada año por ser el día más duro, ya que además el recorrido es el más largo de la semana, con nada menos que 192 kilómetros (120 Millas). Tras partir de Fort William, como siempre un piloto por minuto, se llega por carretera hasta Ballachulish, atravesando Glencoe hasta las tres zonas de Chairlift. Ya hay que hacer un primer repostaje cuando aún no se ha llegado ni a la primera zona...
Después subir por las resbaladizas colinas, sobre las praderas de hierba, sin caminos, repletas de blackwaters hasta Ba House, donde esperan otras tres zonas. Más praderas llenas de trampas hacia el este durante 16 kilómetros para llegar a las cuatro zonas de Gorton, de las más difíciles de la semana, aunque por lo general las de hoy eran más sencillas. A continuación dos nuevas zonas inéditas en el grupo llamado Flemings Falls, que aseguran han sido impresionantes.
Más interzona hasta Coire Nam Miseach y Lochs Wood, cada uno de estos con tres zonas y tras ello el larguísimo y duro trayecto atravesando Rannoch, más praderas repletas de blackwaters, profundos charcos, riachuelos, surcos y trampas agotadoras. Después hacia el oeste hasta Loch Rannoch para realizar dos zonas antes de atravesar la Blackwater Reservoir, un parque natural realmente inhóspito. Tras cruzar el viejo puente de Corrour, hay que hacer las zonas en lo alto de Loch Ossian, y tras ello y casi sin fuerzas, queda el grupo con más zonas, Fersit, con nada menos que ocho, donde siempre se reune mucho público. Vuelta a Fort William por el puente Spean, los que no penalicen por tiempo pueden darse por satisfechos.
Angel Magriñá esta haciendo un buen trial |
Dos buenas noticias recibían los pilotos ante esta dura jornada, en primer lugar el incremento de 10 minutos en el tiempo máximo permitido, y en segundo lugar una nueva anulación de zonas, en esta ocasión de las dos últimas del día, la 29 y la 30 del grupo de ocho zonas de Fersit. Al parecer el encargado del marcaje ha considerado que sería mejor anularlas al ver la tremenda cantidad de agua que caía por ellas. Ya se preveía esto desde la tarde del miércoles, y al no haber mejorado la situación por la mañana se decidía finalmente anularlas. De este modo los pilotos tenían las cosas algo más fáciles, diez minutos más de tiempo y dos zonas menos fueron la salvación para que muchos no penalizasen por tiempo.
Tras las diez primeras zonas del día, sólo dos pilotos se mantenían sin penalizar, el cada vez más imbatible Graham Jarvis y Michael Brown. James Dabill y Ian Austermuhle llevaban un punto, seguidos de Sam Connor y Lee Sampson con dos. Gary MacDonald sumaba cuatro, los hermanos Hemingway cinco, y con uno más estaban Bilbao, Morris, Pascuet y Colomer.
Más tarde, en el grupo de Fleming Falls Michael Brown se dejaba un fiasco. Recordad que el reglamento de los Scottish es Non Stop, lo que significa que parar la moto, que deje de avanzar, ya supone un fiasco. Esto permitía que el hasta ahora más inmediato perseguidor del líder quedase algo más descolgado, por lo que Jarvis tenía todo de su lado para seguir incrementando su ventaja.
Javier Aldecoa cada día recupera posiciones |
Loris Gubian con la Sherco 125 es cuarto en debutantes |
James Lampkin marcha en la plaza 27, justo delante de Laia Sanz |
En este momento el líder de la competición sería Jarvis con 4, seguido de Dabill con 11, Brown con 13, Ben Hemingway con 15 y Shaun Morris con 16. Pascuet estaba como el mejor español con 18 en octavo lugar y Amós Bilbao acumulaba 30.
Otro de los pilotos que hasta ahora marchaba en el quinteto de cabeza, Dan Thorpe, no tenía un buen día, al sumar dos fiascos en Ba House y en Gorton. En la tercera zona de este grupo, novena del día y una de las más difíciles de toda la semana, también se vieron los fiascos de Pascuet, Braybrook, Jim Lampkin, Michael Phillipson o Laia Sanz entre otros muchos.
Al final del día Jarvis sorprendía con un increible parcial de cero puntos, que con un total de 4 le hacen ser líder destacado. El segundo mejor parcial del día era para James Dabill con un sólo punto, con lo cual se sitúa segundo de la general con 11, mientras la tercera plaza es ahora para Michael Brown con 14 y la cuarta para Ben Hemingway, al sumar ambos 6 puntos en esta jornada.
Con 17 está Shaun Morris, y en sexta plaza Jordi Pascuet con 18, tras los seis puntos de hoy, lástima de esa caida tonta que supuso un fiasco en Gorton. Austhermule, Thorpe, MacDonald Connor y Bilbao están a continuación y Marc Colomer recupera las cuatro plazas perdidas el miércoles y vuelve a la 14ª plaza.
Nigel Birkett, otro de los veteranos ex-mundialistas fieles a la cita anual con los Scottish, es sexto en mayores de 40 años |
Tras el cero de Jarvis hoy, y el 1 de Dabill, los mejores parciales del día han sido los doses de Austermuhle y Connor, y el 5 del joven piloto local Gary MacDonald. Las penalizaciones por tiempo han sido numerosas e importantes en algunas ocasiones, aunque mucho menos que en otras ediciones de esta competición gracias a la anulación de las dos últimas zonas y los diez minutos de más para completar el recorrido. Está claro que los pilotos hoy casi no han tenido tiempo ni de bajarse a ver las zonas.
En cuanto a los españoles, la cosa va así: 6º Jordi Pascuet (18), 11º Amós Bilbao (31), 14º Marc Colomer (37), 20º Sergi León (42), 28º Laia Sanz (59), 57º Jordi Soler (109), 61º Joan Cañellas (112), 62º Miquel Vergel (112), 66º Carles Casas (125), 78º Jorge Alonso (141), 84º Albert Bordoy (148), 87º Marc Terricabras (154), 89º Ignaci Nogué (156), 116º Joan Torres (197), 118º Gonzalo Díez (198), 133º Javier Aldecoa (228), 134º Diego Urreta (228), 135º Pim Terricabras (228), 139º Manel Jané (232), 143º Angel Magriñà (239), 147º Miguel Angel Bermejo (242), 154º Joan Gaspar (248), 156º Eusebio Gago (250), 160º Pere Camp (256), 173º Josep Herrero (287), 211º Francesc Barnada (369), 214º César López Pasca (375), 219º Joan Berenguer (384), 236º Domenec Lladó (443), 246º Pedro Andrés (515), 259º Manuel García (1511-fuera de competición), Retirado: Antonio Corbella, que el miércoles ya no tomaba la salida, pese a completar los dos primeros días.
Clasificaciones completas del Jueves pinchando aquí. Tenéis más información en la web oficial www.ssdt.org y un montón de fotos que además podéis comprar en www.trialsphotos.com
Quinto día |