Este fin de semana se celebrará el icónico Erzberg Rodeo, que este año llega a su 22ª edición. Un verdadero reto digno de los talentos más hábiles del mundo del enduro y una carrera brutal que acoge a aficionados y profesionales para exprimirles y superar sus límites.
Desde 1994, esta carrera ha sido la referencia en el Hard Enduro, ofreciendo diversión y sufrimiento a los más de 1500 competidores que se dan cita cada año en una mina de hierro a cielo abierto en la localidad austríaca de Eisenerz (Austria).
Las cifras son aplastantes: 40.000 espectadores, 1.500 competidores con más de 4.500 asistentes de 40 países, 250 medios de comunicación internacionales, 800 personas de organización, cientos de invitados VIP, señal de TV en directo… es la carrera del año de la disciplina. Serán 4 días en los que se mezclarán rondas de competición con multitud de actividades paralelas para pilotos y público: la Kärcher Rocket Ride (subida imposible para los más valientes), la presentación de los pilotos top en el Mitas One-on-One, el Erzbergrodeo Endurocross al aire libre y el tradicional paseo Raid on Eisenerz con miles de riders por las calles de Eisenerz. Diversión asegurada para todos.
La primera criba será el Generali Iron Road Prologue, donde la organización selecciona a los 500 mejores riders a través de un alocado recorrido de motocross freestyle con forma de monumental atasco. Para el domingo, el plato fuerte del evento con el Red Bull Hare Scramble: 1 montaña, 500 pilotos, 23 puestos de control, 4 horas de tiempo… ¡y sólo un puñado de superhombres cruza la línea de meta!
Una trampa a la que muchos extrialeros se enfrentarán en esta edición, como es el caso de Dani Oliveras, Alfredo Gómez, Mario Román, Sandra Gómez o Nachette Fernández Sancho entre otros.